Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los pecados económicos de Pardo en la Diputación, según el PSOE

Critica la política de austeridad y amortización de deuda

El PSOE ha criticado hoy la política económica que ha llevado a cabo la Diputación provincial en esta legislatura, con Antonio Pardo a la cabeza. La radical apuesta por la austeridad, al inicio del mandato, ha lamentado el diputado socialista Luis Rey, ha supuesto un posterior exceso de inversión y, con ello, el incumplimiento de la ley de gasto.

Rey ha declarado hoy en rueda de prensa que esta política económica ha hecho que el informe de intervención refleje que no se cumple con la regla de gasto en la liquidación del presupuesto de 2014, por un importe de más de siete millones de euros.

"La Diputación se tendría que haber gastado casi 30 millones y se ha gastado 37 millones el año pasado, incumpliendo flagrantemente los datos del Ministerio de Hacienda especialmente en el remanente", ha señalado.

Rey ha explicado que estas cifras le obligarán a la Diputación provincial a formular un plan económico financiero que permita en un año el cumplimiento de la regla de gasto.

El segundo error de Pardo, según Rey, es cancelar la deuda de la Diputación provincial, que estará a cero cuando se apruebe en el próximo pleno destinar 6,7 millones de los remanentes para finiquitar lo que debía la corporación provincial.

"Pagar 23 millones de euros a los bancos durante esta legislatura es mucho dinero. Y se ha hecho porque se ha querido amortizar extraordinariamente la deuda y destinar los recursos que tenía la Diputación más a amortizar deuda que a prestar servicios o a hacer inversiones en la provincia o con los ayuntamientos", ha lamentado.

El tercer pecado que Rey ha señalado a la política económica de la Diputación se centra en el gasto de los remanentes. "El colchón nos lo hemos gastado y pobre margen de maniobra tendrá la Diputación a partir del ejercicio 2016", ha criticado.

"Son decisiones equivocadas y especialmente personalistas del presidente de la Diputación", ha responsabilizado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1681

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia