Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los farmacéuticos colaboran en el Plan Mayor-Seguridad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Guardia Civil de Soria han rubricado este miércoles el procedimiento operativo de colaboración en el marco del Plan Mayor-Seguridad.

alt=

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha asistido hoy a la firma entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Guardia Civil de Soria del Procedimiento Operativo de Colaboración en el marco del Plan Mayor-Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de la personas mayores y de aquellas otras, mayores o menores, en situación de vulnerabilidad.

Con la firma de este procedimiento por parte del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, y del teniente coronel jefe de la Comandancia soriana, Andrés Velarde, se da cumplimiento a la Resolución de 27 de mayo de 2020 de la Seguridad General Técnica, por la que se publica el convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos publicada en el BOE número 157 de 4 de junio de 2020.

En la demarcación territorial de la Guardia Civil de Soria, hay un total de 49 farmacias distribuidas en diferentes localidades y que son puntos principales de atención a la población.

Los profesionales que están al frente de estos establecimientos son perfectos conocedores de la situación en la que se encuentran las personas mayores y más vulnerables de su zona de influencia.  

Por este motivo se pretende dar un servicio conjunto entre estos profesionales y la Guardia Civil con el fin de concienciar, informar y sensibilizar a este colectivo, acerca de las tipologías de hechos delictivos y malas prácticas, así como de los consejos de prevención y autoprotección para combatirlos. De igual modo, se pretende evitar situaciones de riesgo y desamparo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44424

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia