Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

López rechaza acusaciones de alcaldesa de Deza sobre falta de apoyo político

 El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha rechazado las acusaciones de la alcaldesa de Deza sobre falta de apoyo político para garantizar la continuidad de la escuela.

alt=

López, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para avanzar los datos provisionales del nuevo curso escolar, ha asegurado que las declaraciones de la alcaldesa de Deza, Nuria Caballero, no son aceptadas, porque él ha tenido abierto su teléfono siempre y no le ha llamado.

"Hablo por mí como delegado territorial, la puerta ha estado siempre abierta y cuando me ha dicho que fuera a visitar su municipio, hemos ido", ha señalado.

López ha asegurado que la alcaldesa de Deza ha estado en su despacho por otros temas pero ha reconocido que el cierre de una escuela no en un asunto político sino una decisión educativa, con un baremo mínimo establecido.

Por su parte, el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha lamentado cada escuela que se cierra en el ámbito rural. un hecho que duele, pero ha señalado que no puede aceptar la propuesta de la alcaldesa de Deza, Nuria Caballero, de permitir su continuidad con 3 alumnos.

"Somos la única autonomía de España que mantiene este ratio tan bajo", ha apuntado.

"El proceso de clausura de una unidad dura dos años. Quiere decir que si en Deza encuentran niños en este tiempo, se volverá a abrir la escuela", ha resaltado. 

Datos provisionales

Según los datos provisionales presentados hoy por la Dirección provincial de Educación, el número de alumnos que acogerá las aulas de Soria apenas sufre variación respecto al pasado curso en todos los ámbitos educativos: 13.349 en enseñanzas de régimen general (2.728 en Educación Infantil, 4.543 en Educación Primaria, 54 en Educación Especial, 3.169 en ESO, 1.355 en Bachillerato y 1.500 en Formación Profesional), y 3.539 en Adultos (1.656) y régimen especial (1.883).

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha subrayado que en el periodo de admisión el 95 por ciento de los alumnos de tres años se han matriculado en la primera opción del centro (el 93,1 por ciento en el pasado curso), ascendiendo al 100 por ciento en ESO y al 95 por ciento en Bachillerato.

Este año se cerrarán las unidades de Matamala de Almazán (CRA Río Izana) y Deza (CRA Gómara) por no llegar al mínimo de cuatro alumnos.

 

Soria contará, según los datos provisionales, con 1.479 docentes, tres menos que en el pasado curso.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16020

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia