Llevar la banda ancha móvil a todos los municipios cuesta seis millones de euros
La Diputación negocia con las operadoras para comprobar su interés en participar en la mejora de la señal
Seis mil tapas vendidas en "Tapea Ojalado, Brinda Ribera"
Gastronomía con estrella Michelín y espacios naturales, apuestas de la Diputación soriana en el País Vasco
La provincia de Soria necesita una inversión de seis millones de euros para conseguir que la señal 3G ó 4G, la que da una calidad óptima de Internet, llegue a todos sus municipios, un servicio "vital", según ha subrayado hoy el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, para asentar población en el medio rural y para el que están dispuestos a colaborar económicamente con las operadoras.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, acompañado por el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón, ha presentado hoy la nueva página web de la corporación provincial, elaborada de manera conjunta por el Departamento de Informática y la empresa soriana ITS Duero.
Pardo ha asegurado que están negociando con las operadoras para, con un concurso subvencionado, ayudarlas económicamente a implantar los sistemas necesarios que permitan a los habitantes del medio rural "acceder a Internet con calidad".
"Para llegar a la cobertura que buscamos en el territorio soriano seguramente estaríamos hablando de una inversión por encima de los cinco o seis millones de euros", ha resaltado.
Cabezón ha explicado que en la provincia hay 53 municipios sin ningún tipo de conexión o cobertura y 200 núcleos de población con una conexión telefónica mala, regular o con un solo operador con una calidad mínima.
La Diputación provincial ha incluido una partida de 1,2 millones de euros en sus presupuestos de 2015 para mejorar la cobertura de banda ancha móvil en la provincia, tras encargar el año pasado un estudio sobre este asunto.
Nueva web más visual
La nueva web mantiene los mismos servicios y prestaciones que el anterior portal, si bien ofrece una imagen más moderna, dinámica y atractiva, donde se ha primado ofrecer al usuario una navegación más simplificada y visual, donde sea más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que se recogen.
El usuario podrá acceder a la página web de la Diputación a través de los dominios .es .com y .org.
La página web de la Diputación de Soria recibió en 2014 un total de 252.037 visitas, con 774.585 páginas vistas.
La duración media de cada sesión es de casi tres minutos.
De las 252.037 visitas, el 96,55 por ciento proceden de España, seguidas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Colombia, México, Italia, Argentina, Inglaterra y Francia.
Por provincias, lideran lógicamente la entrada de sorianos con el 41 por ciento (103.194 visitas), seguidas de Madrid con el 18,30 por ciento y Zaragoza, con el 6,56 por ciento