Licitada consultoría para obras Langa-Aranda, de A-11
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado este jueves la licitación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y la vigilancia de las obras de la autovía del Duero, A-11, en el tramo entre la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero.
Cruz Roja alerta que salud mental es el otro conflicto de las personas ucranianas
Los hombres son 2,4 años más mayores que las mujeres en nuevos matrimonios sorianos
El importe estimado de este contrato del Gobierno de España asciende a más de seis millones de euros y el plazo de ejecución sería de 42 meses, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo 3 de abril.
La licitación de las obras de construcción de este tramo, autorizada a finales de año por el Consejo de Ministros. se realizará próximamente, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, aunque no ha concretado plazos.
Cuenta con un valor estimado de 175 millones de euros (IVA no incluido).
La anterior ministra de Transportes, Raquel Sánchez, comprometió en marzo de 2023 que las obras serían licitadas antes de terminar el verano de ese mismo año.
El objeto de estas obras es proporcionar continuidad al corredor de la Autovía del Duero A-11 entre las localidades de Langa de Duero y Aranda de Duero y que supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de este jefe, del que se han puesto en servicio en Soria 55 kilómetros desde 2019, tras la finalización del tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz el mes de julio del pasado año, después de cancelarse una década antes.
El nuevo trazado discurre en general en forma de variante de la actual N-122 y, con una longitud aproximada de 22,3 kilómetros, desde Langa de Duero hasta el término municipal burgalés de Fresnillo de las Dueñas, en su conexión con el tramo de la Variante de Aranda del Duero de la A-11.