Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

Latorre agradece "ejemplar" comportamiento de ciudadanos

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha agradecido a la ciudadanía soriana su “ejemplar comportamiento en los más de tres meses durante los que se ha prolongado el estado de alarma".

Latorre agradece "ejemplar" comportamiento de ciudadanos

"Sin las medidas de confinamiento y de distanciamiento social, habría sido imposible reducir la expansión del coronavirus en este margen de tiempo”, ha resaltado.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión semanal de coordinación que el subdelegado mantiene con el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Honorio Pérez Pablos, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde.

Latorre ha agradecido también a las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto Policía Nacional como Guardia Civil y policías locales, su profesionalidad, dedicación y eficacia a la hora de preservar la seguridad y salud de todos con una vigilancia “que no sólo ha sido coercitiva sino que en muchos casos ha tenido una buena dosis de pedagogía para explicar lo que en cada momento estaba y no estaba permitido, sobre todo en las fases de la desescalada gradual y asimétrica dispuesta por el Gobierno”.

Durante este periodo, desde el 14 de marzo, se han incoado 2.053 denuncias de las cuales 1.320 las han realizado los agentes de la Guardia Civil; 382, los policías nacionales; 330, la Policía Local de Soria, y el resto, las demás policías locales de la provincia.

Además, se han practicado 26 detenciones, 20 a cargo de la Policía Nacional, 5 por parte de la Guardia Civil y una, de la Policía Local de Soria.

En el mes de abril se impusieron 806 propuestas de sanción. En el de mayo, 644. En marzo hubo 432 denuncias mientras que en junio la cifra ha llegado a las 171.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 40068

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política