Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide convocatoria urgente del Consejo de Alcaldes

El Grupo de Diputados socialistas ha exigido este domingo la convocatoria urgente del Consejo de Alcaldes en la Diputación provincial.

alt=

La nueva normalidad que afrontamos tras el periodo de Estado de Alarma requiere el diálogo, el debate y el consenso de todos los colectivos y sectores de la sociedad.

Así lo entiende el Grupo de Diputados Socialistas que considera que lo primordial en estos momentos es escuchar a todos para tomar las medidas trascendentales que serán necesarias a partir de ahora para ir recuperando paulatinamente y en la medida que la alerta sanitaria lo posibilite, los servicios de las distintas administraciones, el trabajo de las empresas y la vida cotidiana de los ciudadanos.

Una vez que ha terminado el mando único que imponía el Estado de Alarma y la Junta de Castilla y León y la Diputación asumirán sus respectivas competencias, desde el PSOE se les sugiere que sean administraciones participativas y que escuchen a los ciudadanos y ciudadanas.

Los diputados socialistas consideran que el primer paso que debería dar la institución es la convocatoria de un Consejo de Alcaldes.

En la actualidad, los regidores de los municipios de la provincia tienen mucho que decir en la reconstrucción de Soria y por tanto hay que tener en cuenta sus opiniones y sus sugerencias a la hora de ir tomando decisiones.

El formato que en opinión de los socialistas debería tener este consejo de participación sería una reunión presencial en la que se aseguren toda las normas aconsejadas de seguridad para los participantes y dar también la opción de que se pueda acceder mediante  una videoconferencia para quienes tengan más dificultades de desplazamientos.

En la reunión, también sería conveniente que asistieran al menos un representante de todos los partidos políticos con representación en los distintos ayuntamientos para que las conclusiones tengan la mayor pluralidad posible y para que sean con el mayor consenso posible.

Los representantes municipales son los que están en un contacto más directo y permanente con los vecinos y vecinas de sus localidades, los que han estado con ellos durante el confinamiento y por tanto, los que conocen de primera mano los problemas y los dificultades que nos está dejando la pandemia a lo largo de los últimos meses constituyéndose en la voz más cualificada a tener en cuenta para hacer planes de reconstrucción para las próximas semanas y meses

El Consejo de Alcaldes se creó en septiembre de 2016 durante la legislatura socialista en la Diputación como un órgano de participación y colaboración.

Se trataba de un compromiso del PSOE para convertirse en un cauce de información directa con todos y cada uno de los pueblos de la provincia, un instrumento para asesorar a la administración provincial sobre temas de interés para los municipios y que la acercaba a  las necesidades y preocupaciones de los 183 municipios a la par de ser una apuesta por la participación y transparencia. En la actual legislatura todavía no se ha convocado este Consejo de Alcaldes por ello el Grupo de Diputados Socialistas considera que ha llegado el momento, sin más excusas ni dilación de reunirlo; ahora más que nunca se hace necesario ante las dificultades que se nos presentan con esta nueva normalidad.

Los diputados socialistas también muestran su mano tendida para la elaboración de los cuantos planes y proyectos sean necesarios desde la Diputación para la reconstrucción de nuestra provincia.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 40090

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia