Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
12.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las oficinas turísticas de Soria registran 10.000 visitantes en febrero

Las ocho oficinas de turismo de la Diputación de Soria, operativas durante el mes de febrero, han registrado 10.026 visitas.

Esta cifra supone un incremento del 8 por ciento respecto al mes de febrero del año pasado.

La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado en un comunicado que “durante los primeros meses del año, hemos podido observar que la actividad turística se mantiene activa más allá de las fechas más señaladas. Podemos ser optimistas sobre las perspectivas turísticas para el resto del año. Si seguimos viendo este nivel de interés por parte de los turistas, es probable que experimentemos un año turístico muy positivo, con beneficios tanto para la economía local como para la comunidad en general”.

Un mes marcado por cifras por encima de las mil consultas.

Como el municipio de Berlanga de Duero se posiciona con 2.241 visitas en su oficina de turismo, con un incremento del 53 por ciento en comparación a febrero de 2023. 

este le sigue el Burgo de Osma con 2.120 turistas durante los días de febrero.

La localidad de Almazán, a su vez, con 1.651 consultas, reúne a turistas tanto de dentro como de fuera de la provincia, junto a Medinaceli y San Esteban de Gormaz, que recogen 1.352 y 1.108 turistas respectivamente.

Ágreda consigue durante el mes un aumento del 283% más respecto a 2023. De 214 consultas en febrero de 2023 a 821 durante este pasado mes, cifras muy positivas para la zona del Moncayo.

Así mismo, Monteagudo de las Vicarias continúa sumando turistas, en enero de este año registró 362 consultas y este mes de febrero cuenta con 574 visitas totales.

Por último, la oficina de Ólvega se mantiene activa durante estos meses y suma a su inicio de año 149 visitas.

Esta oficina desde sus comienzos el pasado año 2023, incentiva el turismo de la zona gracias a sus redes sociales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78553

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia