Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las empresas adjudicatarias de la A-11 son las responsables del retraso de las obras, según Heredia

La subdelegada del Gobierno en Soria recuerda que el Ministerio de Fomento considera inadecuados los modificados planteados por las empresas

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha responsabilizado hoy a las empresas adjudicatarias del retraso en el reinicio de las obras en los tramos sorianos de la autovía del Duero, tras levantar hace tres meses el Ministerio de Fomento la suspensión de los contratos de adjudicación.

alt=

Heredia, a preguntas de los periodistas en la presentación de la "operación tráfico de verano", ha resaltado que el Gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer que es poner el presupuesto" -25 millones de euros para seis tramos- y levantar las autorizaciones administrativas.

"Deberían de ser las empresas las que explicaran por qué no están las máquinas en el desdoblamiento de la N-122 ya que la Administración ha hecho todo su trabajo", ha respondido.

alt=

El Ministerio de Fomento levantó a primeros de abril la suspensión de los contratos de adjudicación de las obras de seis tramos de la autovía del Duero a su paso por la provincia de Soria, un trámite que debería haber permitido que las máquinas volvieran a esta infraestructura paralizada.

Heredia ha explicado que la "incertidumbre" actual entre las empresas adjudicatarias y la Administración central se centra en saber si "hay que volver a pagar obras ya pagadas" que hay que modificar o "elementos de obra que han podido perder sus características" con motivo de los años de paralización.

 

MODIFICADOS 

En este sentido ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha estimado que los modificados de obra que plantean las empresas nos son adecuados, según los técnicos del propio ministerio.

Por último, ha considerado que las empresas no realizarán intervenciones en la autovía del Duero en Soria hasta después de las elecciones generales cuando, en los presupuestos de 2016, comprueben que hay una partida económica importante "por el que les merezca la pena desplazar máquinas y realizar intervenciones".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3192

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia