Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Magrama inicia la tramitación del Camino Natural Santander-Mediterráneo

Divide la rehabilitación de la línea férrea en dos tramos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha iniciado la tramitación administrativa de los expedientes del Camino Natural de la antigua vía ferrea Santander-Mediterráneo en Soria, según ha confirmado la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

alt=

Nieto ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, donde le confirma que la tramitación administrativa ha comenzado en los tramos San Leonardo de Yagüe-Abejar y Abejar-Soria para convertir la antigua vía férrea en un camino natural para la practica del cicloturismo y el senderismo.

El Magrama dispone ya de los correspondientes proyectos de estos tramos, facilitados por la Diputación provincial de Soria, que inició el estudio de la vía férrea para su aprovechamiento turístico.

El citado ministerio, según confirma Nieto en la carta, espera que los trabajos puedan comenzar a medio plazo, dada la complejidad de la tramitación necesaria para ejecutar este tipo de obras.

El pasado 25 de mayo se aprobó la Ley 9/2015 en la que, en su disposición final séptima, se declaraban de interés general las obras para la construcción de caminos naturales en diversas comunidades autónomas, entre los que se encontraba el Camino Natural Santander-Mediterráneo.

alt=

El programa de Caminos Naturales, que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad un total de 114 caminos con un recorrido de 8.800 kilómetros.

Nieto resalta en su carta el papel de los caminos naturales en el desarrollo del turismo rural, ambiental y cultural, en la recuperación para el uso público de infraestructuras que han podido caer en desuso y en el fomento del sistema de transportes respetuosos con el medio ambiente.

Soria cuenta ya con uno de los caminos naturales más emblemáticos de la zona centro, el Camino Antonino o Camino del Agua Soriano que es puente entre los cauces de los dos grandes ríos del norte peninsular, el Duero y el Ebro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3195

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia