Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las dosis disponibles marcan vacunación a menores de 60 años

Las dosis disponibles y la previsión de futuras entregas condicionan, según ha advertido la Junta, el proceso de vacunación a la población menor de 60 años.

alt=

Con esta premisa, y siempre teniendo en cuenta los condicionantes de las distintas zonas de salud de la provincia, se ha iniciado la estrategia de este grupo vacunando en los centros de salud limítrofes con provincias con alto grado de índice de incidencia epidemiológica.

Si inicia con personas de 59 años (nacidos en 1962), descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento, si bien también se considera la operatividad de los equipos de vacunación, por lo que en algunos centros de salud, y teniendo en cuenta las consideraciones de los profesionales sanitarios, si las personas de 59 años son muy pocas se amplía con las de edades de 58 o 57 años.

Además, también se considera el porcentaje de personas de esta cohorte de edad que ya están vacunadas en las distintas zonas básicas por formar parte de grupos priorizados.

Durante esta semana las dosis programadas a menores de 60 años son 2.196: 1.242 a pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural y 954 en otras zonas básicas de salud de la provincia.

En cuanto a las zonas básicas de ámbito rural, la vacunación se inició ayer el lunes, con 372 dosis, en los centros de salud de Arcos de Jalón (114), Ágreda (96), El Burgo de Osma (120) y Vinuesa (42).

Hoy se inocularán 252 en Covaleda (54), Berlanga de Duero (84) y San Leonardo de Yagüe (114); mañana miércoles se dispondrán 210 en Ólvega (90) y El Burgo de Osma (120); y el viernes 120 en San Esteban de Gormaz.

Respecto a la vacunación de personas de 59 años con tarjeta sanitaria en Soria Urbana (Soria Sur y Soria Norte) y Soria Rural, hoy se pondrán 90 en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón; mañana 384 en este mismo centro; el jueves 576 en el punto del Hospital Santa Bárbara y el viernes 192 en el Virgen del Mirón.

Todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia. No deben acudir aquellas personas que previamente no hayan sido citados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 50097

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia