Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Asaja transmite a Cs su preocupación por nueva PAC

ASAJA ha mantenido esta mañana una reunión con Ciudadanos para trasladar a esta formación política su preocupación por las negociaciones en curso concernientes a la nueva PAC.

alt=

En el encuentro, celebrado en la sede de la organización profesional agraria, han participado, por parte de ASAJA, el presidente provincial, Carmelo Gómez, y el secretario técnico, Juan Francisco Barcones.

Por parte Ciudadanos han acudido Saturnino de Gregorio, que es vocal del comité provincial de Ciudadanos, además de vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Soria, y el responsable de comunicación de Ciudadanos de Soria, Francisco Javier Sanz.

Durante la reunión, ASAJA Soria ha explicado los problemas que pueden plantearse durante las negociaciones de la nueva PAC; especialmente derivadas de la inminente conferencia sectorial entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas -de la que saldrá el modelo de aplicación de la PAC en España- para alcanzar un gran acuerdo nacional en torno a la política agraria.

ASAJA Soria ha puesto el foco en dos asuntos esenciales para el futuro del sector primario de la provincia; uno es la amenaza de la degresividad o modulación de las ayudas. Y el otro es la nueva configuración de las regiones.

Esta reunión pone el cierre a una iniciativa de ASAJA Soria, que se ha desarrollado durante abril y mayo, con encuentros con VOX, PPSo, PP, PSOE y Ciudadanos, en orden cronológico.

El fin era trasladar las inquietudes esenciales del campo ante la inminente negociación de la nueva PAC a aquellos partidos políticos de la provincia que han tenido a bien escucharlas de primera mano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 50087

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia