Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las ayudas de la Diputación incrementan matrícula en Campus

Las ayudas concedidas por la Diputación provincial al Campus de Soria ha servido para incrementar un 7 por ciento la matricula y revertir por primera vez la tendencia a la baja.

alt=

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en las juntas de gobierno de la institución provincial celebrada ayer y el 30 de septiembre, entre ellas el programa de actividades juveniles para el otoño y talleres para escolares en el centro de interpretación de Berlanga, la torre de la catedral de El Burgo, el museo del traje popular y el Magna Mater de Cuevas de Soria, la galería Cortabitarte, entre otros.

La corporación provincial ha concedido 12.000 euros al hogar Santa Cristina de Osma y de la aprobación de la concesión de subvenciones para los estudiantes de primero en el Campus de Soria y los de máster, con el objetivo de atraer y retener alumnos.

La Diputación abona 200.000 euros a la UVa y luego ésta se encarga de entregar las becas.

Serrano ha señalado que la primera anualidad de estas ayudas, según refleja un estudio elaborado por el rectorado de la UVa, se ha incrementado un 7 por ciento y por primera vez en varios años se ha revertido la tendencia a la baja y que se considera imprescindible continuar con este sistema de ayuda.

En los másteres ha aumentado un 120 por ciento, según resalta el informe.

El impacto económico de 2.000 estudiantes es elevado y de forma creciente.

El 80 por ciento de contratos de alquiler de pisos procede de alumnos que estudian en Campus de Soria, según estudio de Cámara de la Propiedad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 33064

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia