Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Vuelta enseñará al mundo riqueza paisajística de Soria

La Vuelta Ciclista a España mostrará en su próxima edición “toda la riqueza paisajística” de Soria, en las dos etapas diseñadas con llegada de nuevo a La Laguna Negra, en los picos de Urbión, y salida en Ólvega, en el Moncayo soriano, con un “escaparate” deportivo que cuenta con una audiencia acumulada de 420 millones de espectadores en el mundo.

La provincia de Soria será protagonista de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2023 con un final en la Laguna Negra, en la sierra de Urbión, en Vinuesa el día 6 de septiembre, y salida al día siguiente desde Ólvega, inédita.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado este jueves las etapas sorianas de La Vuelta, junto con el director de la carrera, Javier Guillén, y los alcaldes de Vinuesa, Juan Ramón Soria y la alcaldesa de ÓlvegaElia Jiménez.

La audiencia acumulada de la Vuelta, al final de carrera, está en torno 420 millones de espectadores “y subiendo” en el mundo, según ha resaltado Guillén.

“Estamos ahora mismo en una audiencia televisiva nacional por encima del millón de espectadores, con un share del 14 al 14 por ciento, y más de seis puntos de la media de la cadena, lo que hace que desde el punto de vista de retransmisión deportiva tengamos una audiencia bastante potente”, ha resaltado.

La Vuelta tiene repercusión en todos los países del mundo y en especial los países que atraen turismo en España, como Francia e Italia, con tradición ciclista, y todo el arco centroeuropeo (Países Bajos, Noruega) y a su vez los turistas más directos de los que se nutre España.

Guillén ha resaltado que quieren aprovechar toda la riqueza paisajística de Soria, en las dos etapas diseñadas.

“Como director de la vuelta, me gusta cumplir. Y creo que es una gran noticia para la vuelta volver a repetir esta etapa (La Laguna Negra). Venimos muchos más y con más atracciones. Para empezar, llegará con 3.500 personas, que pernoctarán en la provincia, que deja un retorno económico por encima de 325.000 euros por noche. Y también hay espectáculos, con caravana pulbicitaria y el parque vuelta que estará en Vinuesa”, ha avanzado.

La primera clave de la etapa Lerma-Laguna Negra, según ha apuntado Guillén, es que se está en segunda semana de la Vuelta y la etapa llegará después de contrarreloj con posibles diferencias ya en clasificación, lo que hará que quien se despiste pueda complicarse clasificación final.

En la de Ólvega-Zaragoza, el protagonista será el viento, “lo que hará que alguno no gane la vuelta pero si la pueda perder”, ha advertido Guillén.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha subrayado el impacto económico y turístico de este evento "internacional de primer nivel donde esperemos que este año la climatología permita disfrutar del paisaje de la Laguna Negra, una imagen que en el año 2020 no pudo percibirse al 100%”.

 “Es la tercera vez que en cuatro años la vuelta rodará por la provincia”, ha resaltado.

La Diputación de Soria contempla un presupuesto de 100.000 euros para el desarrollo de la nueva edición de La Vuelta Ciclista a España.

La etapa Lerma-Laguna Negra, de 163,2 kilómetros, es fundamentalmente llana, con final en alto, en una jornada propicia para los especialistas en cazar etapas y con muchas posibilidades para que triunfe una escapada.

La etapa Ólvega-Zaragoza, de 165,4 kilómetros, es de perfil llano y estará previsiblemente marcada por el viento y de hecho, los abanicos han sido frecuentes cada vez que la Vuelta ha llegado a la capital aragonesa. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69171

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia