Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La UGAM de Soria se reunirá con los propietarios de los montes el próximo 16 de junio

Informará sobre el sistema de regulación y las novedades del decreto de la Junta

El Comité Ejecutivo del Área Regulada "Montes de Soria" ha convocado para el próximo 16 de junio la asamblea general de propietarios de los montes regulados por este programa.

alt=

Coincidiendo prácticamente con el cierre de campaña 2015/2016, en este encuentro se dará cuenta de todos los datos relativos al sistema de regulación en el que participan más de 157.000 hectáreas de montes sorianos.

Atendiendo a las inquietudes de todos los integrantes de esta unidad de gestión, se dará cuenta además del contenido del Decreto de Regulación Micológica que está preparando la Administración regional y que en pocas semanas saldrá a información pública.

En el Comité Ejecutivo celebrado hoy, según ha informado la fundación Cesefor, ya se ha dado cuenta de los aspectos más relevantes que contempla este decreto y que les fueron trasladados el pasado miércoles por el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a una representación del Comité de "Montes de Soria", que también transmitió sus demandas e inquietudes en materia sancionadora y de controles de furtivos.

Por otro lado, el presidente de este órgano ejecutivo, Fidel Soria, participará en una jornada el próximo 10 de junio en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en Valladolid, sobre "Soluciones para regular la recolección y comercialización micológica en España", en la que intervendrá aportando la visión de los propietarios de los montes regulados por Micocyl.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7671

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia