Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La primera dosis de vacuna llega a los más mayores

Más de cuatro mil personas de más de 80 años han recibido ya en la provincia la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19.

alt=

Los equipos de Vacunación COVID y de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúan avanzando en la vacunación del colectivo del grupo 4, grandes dependientes no institucionalizados (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo), y las personas de 80 y más años (nacidas en 1941 y en años anteriores), grupo 5 de la citada Estrategia.

Según los datos de las Tarjetas Individuales Sanitarias (TIS), la población mayor de 80 años no institucionalizada (los institucionalizados ya se han vacunado con dosis completa) en la provincia es de 7.791 personas, cifra a la que hay que añadir las personas de otras mutuas o sociedades médicas (Muface, etc.), con cuyos listados ya está trabajando la Gerencia.

A fecha de ayer ya se habían vacunado 3.677 personas y hoy estaba previsto vacunar a 534, incluidos los mayores de 90 años de Muface.

La Junta ha destacado que 69 de esas personas superan los 100 años y que 1.741 se encuentran en la franja de entre los 90 y los 100 años.

Todos ellos, salvo alguna excepción que pueda haberse producido por cuestiones administrativas, ya están vacunados.

Como incidencias, por ejemplo, se están dando casos de personas desplazadas en otros domicilios o que hayan cambiado de número telefónico y no lo hayan comunicado, por lo que pueden producirse problemas a la hora de realizar las citaciones.

Respecto a los grandes dependientes no institucionalizados (661 aproximados en la provincia), ya se ha inoculado la primera dosis a 608, estando previsto poner las segundas dosis, durante el próximo fin de semana, a las 30 primeras personas que las recibieron, en las Zonas Básicas de Salud de Berlanga de Duero y Gómara.

Con el trabajo que se va a desarrollar a lo largo de la semana en todas las zonas básicas de salud del ámbito rural, en horario de mañana y tarde, y con líneas de vacunación en horario de tarde en la capital y durante todo el fin de semana con cuatro líneas en los puntos de Soria Sur (2), Hospital Virgen del Mirón (para pacientes de Soria Norte) y Soria Rural, está previsto que prácticamente concluya la vacunación de la primera dosis a estos colectivos de los grupos 4 y 5.

La Junta ha recordado que únicamente deben asistir a los puntos de vacunación aquellos pacientes que previamente hayan sido citados por los equipos de Atención Primaria o de Vacunación COVID.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47865

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia