Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

4.605 sorianos, con vacuna completa

4.605 ciudadanos de la provincia han recibido la pauta completa de la vacunación contra la Covid 19, según ha confirmado esta tarde la Junta.

alt=

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa avanzando en la programación y vacunación, siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, tanto en el ámbito rural, a través de los centros de salud de referencia de las 12 zonas básicas de salud, como en las dos de la capital: Soria Norte y Soria Sur, además de a domicilio cuando las circunstancias personales de grandes dependientes y mayores de 80 años no institucionalizados así lo requieren.

Hasta la jornada de ayer se han administrado en la provincia 15.237 dosis, habiendo recibido la pauta completa un total de 4.605 ciudadanos.

Concluida la vacunación completa, salvo excepciones (nuevas incorporaciones, etc.), del grupo 1 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de los centros de personas mayores de la provincia), se está finalizando el grupo 2 (personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario).

En este sentido, las 600 dosis de Moderna posicionadas el pasado lunes permitirán inocular la segunda dosis al personal sanitario de primera línea pendiente de recibirla, 200 en la provincia.

Dentro del plazo técnico establecido por las especificaciones del fármaco, hoy la recibirán 100 profesionales y los 100 restantes, en función de la fecha en la que recibieron la primera vacuna, los días 8 y 10 de este mes.

También está prácticamente concluida la vacunación (primeras dosis) de los colectivos del grupo 3A y se está avanzando con los del 3B.

Ayer mimo se pusieron vacunas de AstraZeneca a 70 profesionales de este colectivo (fisioterapeutas, etc.) y hoy se inicia la vacunación de trabajadores de instituciones penitenciarias.

Mañana también está previsto vacunar, dentro del grupo 3B, a 54 estudiantes sanitarios o sociosanitarios en prácticas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47864

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia