Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La nueva junta directiva de AMFAR, en Diputación

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha reunido esta mañana con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Soria, presidida por Adelina Gil para conocer su trabajo y escuchar sus reivindicaciones.

La nueva junta directiva de AMFAR, en Diputación

Las responsables de esta asociación denominada Eva de Finojosa han explicado la función que llevan a cabo ayudando a mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias que viven en los entornos rurales y han trasladado las diferentes actividades que realizan a lo largo del año en diferentes puntos de la provincia de Soria.

A la reunión han asistido Adelina Gil, como presidenta, la secretaria Silvia Martínez García y las vocales Marleni Reategui Alegría, Santas Carretero Redondo y María Ángela Aylagas Sanz. Por parte de la Diputación ha estado el presidente, Benito serrano, la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, y la diputada del área de servicios sociales, Eva Muñoz.

Serrano ha destacado que comparte las principales reivindicaciones que le ha manifestado desde la Asociación, como es poder dotar de conectividad a todos los pueblos de la provincia, explicando las diferentes vías abiertas para poder conseguir este logro. Una conectividad que es también prioritaria para la propia Diputación provincial con el objetivo de reducir la brecha entre los urbano y lo rural, y potenciar la posibilidad del establecimiento de nuevos habitantes en los pueblos de la provincia.

El trabajo que prestan los servicios sociales, junto con los CEAS de la Diputación han sido valorados positivamente, destacando la necesidad de mejorar todos los temas relativos a la salud y también a la educación, puesto que son los pilares fundamentales para la habitabilidad de los pueblos.

Se ha planteado la posibilidad de comenzar a colaborar entre ambas instituciones puesto que los objetivos de mejorar la calidad de vida de las mujeres y familias de las zonas rurales también es uno de los grandes objetivos de la institución provincial, por lo que se ha decidido abrir un cauce de comunicación para ver cómo se puede materializar en un futuro para trabajar conjuntamente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 42592

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política