Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
8.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

"La Lobita" y "Baluarte" siguen con estrella

Los restaurantes "La Lobita", de Navaleno, y "Baluarte", de Soria, dirigidos en la cocina por Elena Lucas y Öscar García, respectivamente, seguirán brillando un año más en el universo de la guia gastronómica de las Estrellas Michelín, tras la gala celebrada anoche en Barcelona.

La escena gastronómica española brilla con más intensidad que nunca, ya que el número de restaurantes estelares sigue en aumento.

La selección de la Guía Michelin España 2024 ha distinguido 272 restaurantes con Estrellas.

Entre ellos, hay 15 con tres Estrellas (2 novedades), 32 con dos Estrellas (1 novedad) y 225 con una Estrella (uno de ellos está en Andorra y hay 31 novedades).

Los restaurantes Disfrutar (Barcelona) y Noor (Córdoba) son los dos nuevos locales que se suman este año a la lista de los locales con tres estrellas Michelin. 

Los restaurantes Erre de Roca, de Miranda de Ebro, y Barro, de la ciudad de Ávila, se han incorporado al selecto grupo de Estrellas Michelin en Castilla y León, con lo que la Comunidad alcanza ya la veintena de establecimientos con este simbólico sello de calidad.

Entre ellos siguen un año más dos restaurantes sorianos.

Elena Lucas lleva una década luciendo la Estrella Michelín en el restaurante "La Lobita", de Navaleno, tras conseguir por primera vez este reconocimiento gastronómico en 2014.

Óscar García, con "Baluarte", lleva ocho años con el prestigioso reconocimiento, tras obtenerlo en 2016.

¿Qué son las estrellas Michelin?

Las estrellas Michelín suponen un reconocimiento, según la guía de neumáticos francesa, a los restaurantes que proponen una cocina excepcional.

Para ello tienen en cuenta cinco criterios, los mismos siempre, sea cual sea el lugar donde se encuentra el restaurante: calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y, sobre todo, aseguran, la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

Una Estrella Michelín se concede a los restaurantes que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante.

Dos Estrellas MIichelín reconocen a los platos que ponen de manifiesto la personalidad y el talento del chef. La cocina destaca por su refinamiento e inspiración.
Y tres Estrellas Michelín, el mayor reconocimiento, se reserva para una cocina fuera de lo común. Los chefs que alcanzan este galardón se encuentran en la cúspide de su carrera y elevan la cocina a la categoría de arte, proponiendo platos llamados, en ocasiones, a convertirse en clásicos.

Quienes toman las decisiones son los famosos inspectores anónimos de Michelin, todos ellos empleados a tiempo completo y antiguos profesionales de la hostelería y la restauración.

Una vez que varios inspectores han comido en un restaurante, se reúnen y ponen en común sus diferentes experiencias para tomar la decisión final en equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 76119

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia