Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Junta aprueba la modificación urbanística de las bodegas de San Esteban de Gormaz

Apunta una serie de prescripciones 

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy definitivamente, con su publicación en el BOCyL, la modificación puntual número 6 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, promovida el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz,  que tiene como objetivo fomentar la recuperación y revalorización de las bodegas situadas en la ladera del castillo.

La Junta aprueba la modificación urbanística de las bodegas de San Esteban de Gormaz

La modificación urbanística ha sido aprobada con prescripciones técnicas, de tal forma que la corporación ribereña deberá adaptarse a las determinaciones adoptadas por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, para lo que tendrá un plazo de dos meses desde que reciba la notificación del acuerdo publicado hoy en el BOCyL:

La modificación está promovida por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y redactada por el Arquitecto Sergio Louzán Saavedra. 

La modificación pretende cambiar determinaciones relativas a las condiciones de volumen, de uso y estéticas de la ordenanza 9 de zona de bodegas, con el objetivo de fomentar la recuperación y revalorización de esta zona situada en las laderas del castillo de San Esteban de Gormaz. 

San Esteban de Gormaz fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico el 21 de septiembre de 1995 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 5965

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política