Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

"La Gran Guerra", en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz

Dos jornadas para explicar a alumnos de tres centros educativos las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial será la protagonista de las jornadas que se llevarán el 21 y 22 de mayo en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz, para 76 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de tres institutos de la zona.

La Dirección Provincial de Educación de Soria, junto con la Escuela Hogar Alfonso VIII, el Departamento de Geografía e Historia del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Rambla y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria han organizado para estos dos días distintas actividades sobre la Gran Guerra (1914-1918), donde los asistentes podrán conocer los pormenores de este acontecimiento bélico que marcó un antes y un después en la historia.

Los participantes, alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato, proceden de tres centros educativos de la provincia: el IES San Leonardo, en San Leonardo de Yagüe (17 alumnos de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y cuatro de Ciencias y Tecnología), el IES Santa Catalina, en El Burgo de Osma (23 alumnos de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), y el IES La Rambla, en San Esteban de Gormaz (29 alumnos de 4º de ESO y siete de Humanidades y Ciencias Sociales de Bachillerato).

Jesús Alonso, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES La Rambla, será el encargado de inaugurar las jornadas, a las diez de la mañana del jueves, dando paso a la charla "Causas de la Primera Guerra Mundial", a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Guillermo Pérez Sánchez.

SENDEROS DE GLORIA

Entre las 12:15 y las 14:00 horas, se llevará a cabo una presentación cronológica sobre los sucesos de la Primera Guerra Mundial en sus primeros años (1914-1916), seguida de la proyección de la película "Senderos de gloria", del estadounidense Stanley Kubrick. A continuación, se analizarán la cronología y sucesos del final de la Gran Guerra (1916-1918).

El viernes, a las 09.00 horas, el director provincial de Educación, Javier Barrio, impartirá una charla sobre "Tecnológica militar en la Primera Guerra Mundial. Guerra: ciencia o arte". Tras esta intervención, se proyectará un documental sobre la misma temática.

Guillermo Pérez Sanchez, a las 1:.15 horas, aproximará a los estudiantes a las consecuencias de la Gran Guerra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2647

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia