La Exclusiva refuerza servicio para atender a grupos de riesgo
La Exclusiva, empresa social dedicada desde hace seis años a cubrir las necesidades básicas de los habitantes del medio rural de la provincia, ha decidido reforzar desde este viernes sus servicios para atender, de forma gratuita, a los grupos de riesgo de la emergencia sanitaria del coronavirus.
"Pensamos sobre todo en nuestros mayores, pero también en toda la gente que lo necesite en el futuro mientras dure la crisis", ha explicado este jueves en un comunicado la directora de La Exclusiva, Victoria Tortosa, que realizará este servicio de la mano del hipermercado Leclerc.
Tortosa ha señalado que son conscientes de que hay y que habrá muchas personas que no quieren salir de sus casas, en los pueblos de la provincia, por ser grupos de riesgo, y más en una sociedad tan envejecida como la soriana.
Por ello ha decidido asegurar que esta "prudente" medida preventiva de los habitantes del medio rural no les suponga ningún problema relacionado con el desabastecimiento.
Además, en el futuro, ha señalado que volverán a reforzar los servicios, si fuera conveniente, para atender las necesidades que vayan surgiendo en la provincia de Soria a medida que la crisis lo reclame.
Tortosa ha resaltado que "La Exclusiva es una empresa social y, por definición, es nuestro deber ofrecer a la sociedad los servicios y soluciones que necesita, principalmente en momentos complicados como el que vivimos en España. Consideramos que es una obligación ética reforzar los servicios que ya prestamos para priorizar en estos momentos difíciles la atención a los colectivos más vulnerables frente al coronavirus".
Desde hace seis años La Exclusiva, lleva la cesta de la compra, y otros muchos servicios, a todos y cada uno de los pueblos de la provincia, en varias rutas de martes a viernes, a domicilio y sin coste añadido.