La Diputación valora positivamente la campaña promocional del turismo y la gastronomía en 2015
Impacto en 121 medios de comunicación
El tramo Medinaceli-Radona, finalizado en septiembre
Providencia para investigar los asesinatos de diez civiles en Barcones durante la Guerra Civil
La Diputación de Soria ha realizado hoy un balance positivo de la campaña de promoción de los sectores turístico y gastronómico de la provincia realizada en el primer semestre de 2015, puesto que ha tenido impacto en 121 medios de comunicación nacionales a través de 166 apariciones tanto en prensa escrita, como radio, televisión, medios especializados y digitales.
En los seis primeros meses de 2015, la Diputación de Soria ha realizado una importante acción de promoción y difusión de la oferta turística y gastronómica a nivel nacional a través de presentaciones turísticas en ocho ciudades españolas, acciones de publicidad, viajes de prensa, asistencia a feria y difusión de notas de prensa con el objetivo de dar a conocer y llegar al mayor número de potenciales visitantes a la provincia de Soria.
Una campaña que ha conjugado todas las acciones citadas y, a través de la cual, la Diputación provincial ha dado a conocer la oferta turística y gastronómica de la provincia en ferias como Fitur, Madrid Fusión, ferias de Zaragoza, San Sebastián, Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Barcelona y el Salón de Gourmets.
Junto a las ferias, ocho han sido las ciudades en las que se han realizado presentaciones a los medios de comunicación: Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Sevilla, unas presentaciones en las que también se ha promocionado la gastronomía con establecimientos sorianos como Baluarte, La Lobita, La Chistera, Virrey Palafox, Doña Juana, Grumer Catering y Casa Vallecas.
Toda esta acción de promoción y difusión ha supuesto que la provincia de Soria, su turismo y su gastronomía han aparecido en 121 medios de comunicación nacionales con 166 apariciones. Medios como El País, ABC, El Mundo, Heraldo de Aragón, La Razón, El Correo, Cinco Días, El Periódico de Cataluña, el Diario de Navarra, La Vanguardia, Cope, Ser, Onda Cero, Gestiona Radio, EsRadio, RNE, Catalunya Radio, TeleMadrid, Canal Sur Televisión, Navarra Televisión, 8TV Cataluña, EITB; o medios digitales como ejecutivos, economista, agencias de noticias, traveler, turispain; entre otros.