Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación publica las bases para conceder incentivos por la incorporación de jóvenes al campo

Los interesados tienen hasta el 1 de junio para presentar sus solicitudes

La Diputación provincial de Soria ha publicado hoy en el boletín oficial de la provincia las bases reguladoras para conceder incentivos por la incorporación de agricultores jóvenes, "instrumentados" por convenio de colaboración con entidades financieras.

alt=

Las bases regulan el contenido y procedimiento de tramitación de la bonificación de intereses que devenguen préstamos otorgados por entidades financieras que suscribieron convenio de colaboración con la Diputación provincial ante el desfase observado entre la aprobación de las subvenciones y el cobro de las mismas que supone, según señala la corporación provincial en sus bases, un obstáculo a la instalación de jóvenes en el medio rural de la provincia.

La cuantía de la bonificación podrá alcanzar el 1,5 por ciento anual de interés que devengue el préstamo durante un máximo de tres años con liquidación de intereses semestrales desde la fecha de formalización del préstamo.

Los interesados en la obtención de incentivos deberán cumplimentar el formulario normalizado que se adjunta en las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 1 de junio.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas tanto los jóvenes que se incorporen al sector agrario como los que se hayan incorporado pero todavía no hayan percibido la subvención, tanto de la ayuda de incorporación como de la subvención del Plan de Mejora, pero que la Junta de Castilla y León haya aprobado la certificación y establecido la cuantía correspondiente. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6346

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia