Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
15.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuatro chefs de Soria participan en ¡¡¡Olido Cocina!!!

Se trata de resaltar la importancia del sentido del olfato a la hora de disfrutar de las experiencias gastronómicas

Cuatro chef de Soria participan hoy en Burgos en el evento ¡¡¡Olido Cocina!!!, organizado por la delegación en Castilla y León de Euro-Toques.

Elena Lucas, del restaurante La Lobita en Navaleno, que ostenta una Estrella Michelin, Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, Roberto Terradillos, chef del restaurante del hotel Castilla Termal de Burgo de Osma y Óscar García del restaurante Baluarte son los cuatro prestigiosos cocineros que representan a Soria.

Los cuatro chefs sorianos no han dudado en participar en ¡¡¡Olido Cocina!!! porque este proyecto pone el acento en la importancia que tiene el sentido del olfato a la hora de disfrutar plenamente de las experiencias gastronómicas, y, de esa manera,  mostrar a los cocineros la importancia de potenciar los aromas para aportar un valor añadido más a sus creaciones culinarias.

También estará el sumiller de La Lobita, Diego Muñoz.

Los asistentes podrán conocer algo más sobre las conexiones del olfato con el cerebro, el funcionamiento del cerebro a su nivel de percepción olfativa, lo que les situará a la altura de tasterso supertasters.

El proyecto ha sido ideado y gestionado por la agencia SCRIBO Comunicación, para Euro-Toques.  Se llevará a cabo con científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Nuerociencias de Castilla y León,  y con la colaboración del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Chefs

En la experiencia ¡¡¡Olido Cocina!!! participan casi 40 chefs de diversas provincias de Castilla y León, entre los que se encuentran varias estrellas Michelin, como Pedro Mario Pérez, del restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), Elena Lucas del restaurante La Lobita de Navaleno (Soria), que acudirá junto con el sumillerDiego Muñoz, e Ignacio Solana, del restaurante Solana, de Ampuero, Cantabria o Ramón Roteta del restaurante del mismo nombre en Fuenterrabía (Guipuzcoa).

Igualmente acudirán hasta Burgos para participar en este proyecto críticos gastronómicos  a nivel nacional, como José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y crítico de El País.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6348

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia