La Diputación provincial constituirá un Consejo de Alcaldes
Para mejorar la participación y transparencia
El paro registrado desciende por debajo de las 4.000 personas
Soria cuenta con más de 38.000 afiliados a la Seguridad Social
La Diputación de Soria constituirá el Consejo de Alcaldes el próximo 12 de septiembre cumpliendo así uno de los objetivos del equipo socialista de Gobierno para dotar a la institución provincial de una mayor participación y transparencia.
Con este mecanismo, el equipo de Gobierno pretende hacer más efectivo el cauce de comunicación entre las corporaciones locales y la provincial, canalizando las demandas de la ciudadanía a través de un órgano que permita escuchar, trabajar y reflexionar sobre los asuntos que más interesan y preocupan a los sorianos, según ha explicado hoy la Diputación provincial en un comunicado.
El Consejo de Alcaldes de la provincia de Soria pretende constituirse como órgano que asesorará a la Administración provincial sobre temas de interés para los municipios y que acercará a la Diputación, aún más si cabe, a las necesidades y preocupaciones de los 183 municipios que conforman el territorio soriano.
Entre los asuntos a tratar destacan temas que afectan directamente a los municipios de la provincia como son la ordenación del territorio, los Planes provinciales, la Encuesta de Infraestructuras, los expedientes de ruina, el Plan de Vivienda (ARU), la agenda cultural, las telecomunicaciones, la resina o el empleo, así como aquellos asuntos que puedan surgir en el desarrollo de la reunión.
Este órgano permitirá además cumplir con uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno para esta legislatura, como es la apuesta por una mayor participación y transparencia, permitiendo mejorar la interlocución con los alcaldes y alcaldesas que son quienes mejor conocen el territorio.
En este sentido, es intención del equipo de Gobierno que los regidores sorianos realicen sus propuestas sobre el modelo más idóneo a la hora de responder a muchas de las necesidades de los municipios de la provincia y concretar las actuaciones más adecuadas para atender las peticiones municipales y ciudadanas.