Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación provincial aprueba sus cuentas para 2020

La Diputación de Soria ha aprobado esta mañana, en pleno extraordinario, sus presupuestos para 2020 que ascienden a 53,8 millones de euros, unas cuentas calificadas por su presidente, Benito Serrano, como "realistas" y con los que se ha comprometido a mejorar la financiación de otras administraciones.

alt=

Los primeros presupuestos del equipo tripartito de Gobierno (PP, Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos) han sido rechazados por el grupo socialista.
De los 53,8 millones de euros, la principal partida inversora es la destinada a Planes provinciales, con 9 millones de euros, mientras el ingreso principal llega vía tributos del Estado, con 29,4 millones de euros.
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano (PP), ha calificado a sus primeras cuentas al frente de la institución como "realistas" y se ha comprometido a buscar más financiación en la Junta y en el Estado para impulsar proyectos.
"Creo que este presupuesto es mejorable y lucharemos por conseguir mayores aportaciones de la Junta y del Estado. Pero también creo que es el presupuesto más real que podríamos presentar al pleno", ha manifestado.
Los portavoces de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo), Antonio Pardo, y Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, -socios de gobierno del PP-, han coincidido en la necesidad de mejorar los ingresos procedentes especialmente de la Junta, para financiar competencias impropias de la Diputación provincial, como los servicios sociales y las residencias.
En este sentido, Pardo ha recordado que la Diputación pierde cada año cinco millones de euros por el mantenimiento de las residencias de ancianos y otros 2,4 millones por el acuerdo marco de servicios sociales.
Además ha planteado que la Diputación provincial se retire del accionariado de la empresa Norma Doors, ante su buenas perspectivas de facturación, con 37 millones en 2019 y la previsión de 45 millones en 2020.
Por su parte, el portavoz socialista Luis Rey ha calificado las cuentas para 2020 como "conformistas", ante la falta de novedades y nuevos ingresos, además de tener, a su juicio, "significativos recortes" en determinadas partidas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35061

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia