Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
13.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación, premiada por su implicación en la prevención de riesgos laborales

La Diputación provincial de Soria ha recibido hoy de Mutua Maz el Bonus correspondiente al año 2017 por su implicación en la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores por importe de 21.202 euros.

alt=

Este incentivo reconoce la labor y compromiso con la salud laboral de sus trabajadores y consiste en una bonificación del sistema de cotizaciones por contingencias profesionales que Maz entrega a la Institución por sus acciones destinadas a prevenir y reducir la siniestralidad laboral.

El Bonus fue puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y es gestionado a través de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

La directora provincial de Mutua Maz, Elena Revilla, ha hecho entrega hoy del diploma acreditativo que ha sido recibido por el vicepresidente Pedro Casas, quien se ha mostrado “muy satisfecho” por este reconocimiento y “por reducir el índice de bajas y absentismo de la Diputación”.

Casas ha emplazado a “seguir trabajando juntos” y ha recordado que “hace cuatro años comenzamos a implicarnos en el tema de prevención de riesgos laborales, formando a la gente e invirtiendo en las herramientas necesarias para poder desarrollar el trabajo”.

“Creo que es un trabajo que tiene que tener continuidad y seguiremos haciéndolo en la medida que nos vayan indicando desde Maz, que son los profesionales, y poniendo de nuestra parte para seguir mejorando instalaciones, herramientas y la formación de los trabajadores”, ha destacado el vicepresidente que ha asegurado que se trata de un reconocimiento “muy importante porque nos confirma que lo que hemos hecho hasta ahora tiene sus frutos y nos da impulso para seguir trabajando y esforzándonos”. Casas ha aclarado además que estos 21.202 euros se reinvertirán en materia de prevención de riesgos y en la mejora de las instalaciones.

Por su parte, la directora provincial de Maz ha asegurado que “estamos muy satisfechos de poder entregar esta bonificación” y ha explicado que “el sistema de incentivos Bonus está pensado para reconocer a aquellas empresas que han trabajado y que se han esforzado por reducir su siniestralidad y que, en definitiva, están cuidando la salud de los trabajadores”.

“Desde Maz queremos seguir trabajando en esta línea y también hemos estado trabajando con diferentes actividades como la que hicimos el pasado año con simuladores de conducción y vuelco y seguiremos ofreciendo apoyo a la Diputación para todas las actividades que se quieran realizar y poder seguir entregando el Bonus los próximos años”, ha señalado.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 29877

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia