Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación pone en marcha las comisiones gestoras de cinco ayuntamientos

Modifica además los estatutos del Consorcio de la CMA

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación provincial ha dictaminado hoy favorablemente por unanimidad la constitución de las comisiones gestoras de Villanueva de Gormaz, Muriel de la Fuente, Nolay, Portillo de Soria, Rello y Cihuela.

Asimismo, se ha dictaminado el nombramiento del alcalde-gestor de la Entidad Local Menor de Sauquillo del Campo, según ha informado el gabinete de prensa de la institución provincial.

En el caso de Rello, Nolay, Portillo de Soria y Villanueva de Gormaz, los ayuntamientos todavía no se habían podido constituir tras las elecciones del pasado mes de mayo al no contar con los dos concejales electos que se precisan para constituir el pleno al haber salido elegido únicamente un edil.

Con la constitución de la comisión gestora se garantizará por tanto la puesta en marcha de dichos ayuntamientos hasta las próximas elecciones municipales.

Por su parte, en el caso de Cihuela y Muriel de la Fuente los ayuntamientos sí que se llegaron a constituir, si bien las renuncias posteriores de diversos concejales volvieron a impedir el funcionamiento de los mismos haciendo necesaria la constitución de las comisiones gestoras dictaminadas hoy y que tendrán que ser aprobadas en el pleno ordinario del mes de enero que se celebrará este viernes. 

En el caso de la Entidad Local Menor de Sauquillo del Campo, se ha procedido al nombramiento de Pablo Moreno de Miguel como alcalde-gestor después de que no hubiera ningún candidato en las elecciones de mayo ni de diciembre. 

Estatutos CMA

Por otra parte, la Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha dictaminado con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP el proyecto de modificación de los estatutos del Consorcio de la CMA, necesario para adaptarlos al nuevo régimen jurídico según viene contemplado en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa. 

La modificación se propone también para adaptar los estatutos del Consorcio a las determinaciones del Proyecto Regional "Parque Empresarial del Medio Ambiente" aprobado por Decreto 70/2013, de 14 de noviembre, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que viene a sustituir al anterior ‘Proyecto Regional Ciudad del Medio Ambiente’.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 5583

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política