La Diputación finaliza en Sevilla la promoción turística de la provincia
Antonio Pardo asegura que Soria representa el turismo de vanguardia, de calidad y de excelencia gastronómica
"Geolodía" divulga el patrimonio natural geológico de Caracena
La Diputación acusa a FOES de no decir la verdad sobre las adjudicaciones de obras a empresas sorianas
La Diputación provincial de Soria ha finalizado hoy en Sevilla sus presentaciones turísticas en diferentes ciudades españolas, donde se ha promocionado la riqueza cultural, medioambiental y gastronómica sorianas.
El acto ha tenido hoy lugar en la Casa de Soria en Sevilla de la mano del presidente de la Diputación, Antonio Pardo; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda; y la degustación gastronómica a cargo del Virrey Palafox.
La presentación, a la que han asistido una docena de medios de comunicación sevillanos, ha tenido como anfitriones a los sorianos que residen en la capital hispalense, encabezados por su presidente Mariano García Jiménez.
En su intervención, Pardo ha señalado el hecho de que “Soria representa el turismo de vanguardia, de calidad, de excelencia gastronómica y, aunque parezca fría, destaca por su calidez”.
Además ha subrayado que uno de los objetivos de la Diputación soriana es luchar por desestacionalizar la oferta turística de un destino que ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año y donde destacan, a su juicio, los recursos naturales y micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el invierno sorianos.
Pardo ha definido la provincia como un territorio perfecto para la desconexión, “donde el turista puede incluso pernoctar en pueblos que, esta noche, contarán con 20 habitantes debido a la despoblación soriana”.
En los últimos dos meses, la acción promocional de la Diputación ha recorrido las ciudades de Pamplona, Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla, siendo algunos de estos puntos los de mayor procedencia de los turistas que visitan la provincia a lo largo del año.
En el apartado gastronómico, el Virrey Palafox ha mostrado a los asistentes platos que incluyen productos típicos de Soria como son los torreznos, la morcilla de El Burgo de Osma, foie, la manzana soriana de La Rasa en el postre, la tarta costrada, o el cochinillo asado, típico del Virrey donde las matanzas congregan a miles de personas los primeros meses del año.