Viernes, 20 Septiembre 2024
Buscar
Muy nuboso
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación acusa a FOES de no decir la verdad sobre las adjudicaciones de obras a empresas sorianas

Echa de menos el mismo tono reivindicativo de la patronal en otros asuntos que preocupan a los empresarios

La Diputación provincial de Soria ha acusado hoy a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) de no decir la verdad cuando asegura que el grado de adjudicación de obra pública por parte de la institución provincial a empresas sorianas no alcanza el 40 por ciento.

La corporación provincial, en un comunicado remitido hoy, ha recordado que desde 2011 a 2014 ha adjudicado 436 obras con una inversión de 22,6 millones de euros. "De esos 22 millones, casi 19 millones (el 83,2 por ciento) se han adjudicado a empresas sorianas", ha subrayado.

En cuanto al número de obras, de las 436 realizadas, 408 fueron a través de adjudicaciones a empresas sorianas.

La Diputación soriana ha retado a FOES a que demuestre que estos datos son falsos.

Además ha apuntado que adjudicó 7,8 millones de euros en obra pública, 6,5 a empresas sorianas, el 83 por ciento. De 168 obras licitadas en 2014, 157 se adjudicaron a empresas de Soria.

"La Diputación de Soria no trabaja bajo presiones ni intromisiones de otras entidades, cumpliendo en todo momento la normativa vigente en todas y cada una de las decisiones que se toman por parte del Equipo de Gobierno·, ha señalado.

En este sentido ha defendido que la Diputación de Soria es una administración que apuesta por el desarrollo económico de la provincia y lo ha demostrado con ayudas a los empresarios que se han materializado y que tienen continuidad.

 

CAZA DE BRUJAS

"Más si cabe que la propia Federación de empresarios, cuyo comunicado, lejos de ser una defensa de los empresarios, dado el tono personalista del mismo, es más parecido a una caza de brujas o persecución personal. Se echa de menos este tipo de reivindicaciones a otro tipo de gestiones que en absoluto benefician a nuestros empresarios", ha lamentado.

Desde que ayer se emitiera el comunicado, la Diputación de Soria ha recibido llamadas de empresarios sorianos que han trasladado su malestar por las manifestaciones realizadas por FOES, trasladando su total apoyo a las políticas económicas de la Diputación de Soria en los últimos años.

"El dinero público es de los ciudadanos, y como tal es responsabilidad de sus representantes en la administración buscar su mayor rentabilidad, buen uso y su eficiencia y eficacia", ha señalado.

Por último ha asegurado en su comunicado que el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, mantuvo una reunión el pasado 27 de marzo con representantes de FOES, a petición del propio presidente de la patronal empresarial que, finalmente, no acudió a una reunión que él mismo solicitó.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2368

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia