La Diputación entrega los premios de Redacción Escolar
Participaron 700 alumnos de trece centros escolares
La Diputación de Soria ha entregado esta tarde los Premios de Redacción Escolar a los alumnos que han participado en los Talleres de los Museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán dirigidos a los Centros Escolares sorianos. Más de 700 niños de trece centros escolares participaron en esta iniciativa entre octubre y noviembre del año pasado.
Reactivación económica y cohesión social, dos ejes de Ciudadanos para la Diputación provincial
ASAJA Soria, preocupada por las consecuencias de las tormentas
La corporación provincial ha entregado, en el salón de actos de la institución, de los premios a los ganadores del citado concurso de Redacción. Se han premiado los tres primeros trabajos de las categorías de 4º, 5º y 6º de Primaria.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el diputado responsable del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez, han sido los encargados de entregar los nueve premios.
Los ganadores del primer premio han sido obsequiados con una tablet; los del segundo premio con una cámara fotográfica; y, por último, los alumnos ganadores del tercer premio han recibido material escolar por valor de 60 euros.
Los ganadores en 4º de Primaria han sido Noa Díaz Guerrero (colegio Santa Teresa de Jesús, Soria); Paula Pelayo Solís (CEIP Diego Laynez, Almazán)y Marcos Garijo Bravo (Colegio Numancia, Soria)
En quinto de Primaria los ganadores han sido Adrián Cubilla Escolar (CEIP Manuela Peña, Covaleda), Ana Arroyo Ruiz (CEIP Sor María de Jesús de Ágreda) y Alberto Sanz Rupérez (CRA Pinar Grande de Navaleno)
Y en sexto de Primaria los ganadores han sido Sofía Pérez Munera (CEIP María Eugenia del Campo, de San Leonardo de Yagüe; Paula Torregrosa Pérez (CRA Tierras Altas, de San Pedro Manrique; y Yasmina Antolín Calonge (CEIP Manuel Peña, de Covaleda)
El objetivo de esta actividad es acercar la cultura y las tradiciones sorianas, así como poner el valor el patrimonio que tenemos en la provincia, como un actividad educativa, a escolares de centros sorianos a través de una visita guiada a los museos y la participación en una yincana para conocer más de cerca la oferta de ambos centros. La actividad finalizaba con la elaboración de una redacción por parte de cada uno de los alumnos.