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La Diputación elabora campaña para lavar imagen de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que están trabajando en reforzar la promoción turística de la provincia en España ante la imagen "muy dañada" que se ha dado de la misma por la crisis del coronavirus COVID 19.

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Serrano, que ha comparecido este martes en rueda de prensa telemática para informar sobre los acuerdos adoptados en la junta de gobierno, ha resaltado que la institución provincial ha doblado su presupuesto para la promoción turística, hasta alcanzar los 200.000 euros, con la crisis del coronavirus COVID 19.
"Aquel cartel en un medio nacional que decía que a Soria se viene a morir, hace daño. Nos va a costar quitar esta imagen", ha reconocido.
En este sentido ha confirmado que los técnicos de la institución provincial están elaborando las bases para realizar esta campaña publicitaria.
El presidente ha señalado que el paso a las diferentes fases tiene una importante repercusión económica, pero ha apuntado que en muchos territorios, por lo que ha visto, no se está llevando con el control que se debería.
"Quiero lanzar un mensaje a la gente de prudencia, de que la situación va mejorando, pero que no nos podemos descuidar porque podemos tener una recaída y no nos lo podemos permitir"
Serrano, que se ha mostrado favorable a abrir los consultorios médicos siempre con las precauciones necesarias, ha señalado que sólo por respeto a los sanitarios hay que seguir las medidas estrictas para controlar la pandemia.
Por otra parte, ha censurado los planteamientos del plan de reconstrucción económica y social de la provincia presentado por el PSOE, por intentar buscar culpables, cuando lo que hay que hacer es salir todos juntos de esta crisis, y que según Serrano, se debe a criterios ideológicos.
"Se está haciendo una política para la galería, con notas de prensa constantes y sin intentar conseguir consensos", ha lamentado.
Serrano ha censurado que el Ayuntamiento de Soria no haya mostrado disposición a plantear un plan conjunto con la Diputación provincial, poniendo un millón de euros de un presupuesto superior a los 50 millones, cuando la institución provincial ha dispuesto 18 millones de euros para un presupuesto similar.

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