La Diputación destina más dinero al servicio de ayuda a domicilio
La comisión de Hacienda de la Diputación provincial ha dictaminado hoy favorablemente una modificación de créditos por importe de 620.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio.
Incremento en las tarifas de diversas ordenanzas fiscales de tasas y precios públicos
La Diputación informa de los avances del Plan Soria al Consejo de Alcaldes
El incremento de usuarios experimentado por este servicio en la provincia en el último año ha conllevado un aumento del gasto, por lo que se considera necesario suplementar la partida para poder hacer frente al coste en lo que queda de año.
El servicio de ayuda a domicilio cerró el año 2016 con 769 usuarios y un gasto de 2.549.362,48 euros y en la actualidad el número de usuarios alcanza ya los 827, por lo que la partida inicial prevista para este servicio de 2,6 millones de euros es insuficiente y hace necesaria una modificación de créditos.
Algo similar a lo que ya sucedió el pasado año, cuando la Diputación se vio obligada a incrementar la partida inicial de 2,2 millones con otros 400.000 euros para poder llegar a prestar el servicio a todos los usuarios. Además, el número de usuarios se ha incrementado un 40% en los dos últimos años al pasar de 588 beneficiarios en diciembre de 2015 a los 827 actuales.
De los 620.000 euros que se incorporan al presupuesto, 100.000 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León; 54.265 por los usuarios; y el resto por la Diputación provincial, que considera fundamental seguir prestando este servicio a las personas mayores de la provincia para favorecer así el mantenimiento de los pueblos. Con esta aportación, la partida para ayuda a domicilio se incrementará este año hasta los 3,2 millones de euros.