Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina la antigua nave de maquinaria a VPP

Plantea un número máximo de viviendas de 35, con una altura máxima de 7 plantas, y 49 aparcamientos exteriores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha prestado hoy su conformidad a la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Soria en lo referente al antiguo parque de maquinaria para su remisión al Ayuntamiento de Soria. La modificación propuesta incluye la ordenación detallada de la parcela, con uso residencial para viviendas de protección pública, y con las correspondientes cesiones para viales, espacios libres y equipamiento.

alt=

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha explicado hoy en rueda de prensa que con esta modificación se pretende “facilitar la reconversión de las instalaciones destinadas a servicios urbanos existentes y su traslado al polígono industrial, obtener suelo para espacios libres, equipamientos, aparcamientos públicos y viario establecimiento una nueva alineación que permita suavizar el cruce de la calle Soldadesca con la calle Franscico de Barrionuevo y calle de la Ermita, y obtener espacio libres públicos y zonas verdes de calidad que permitan enlazar la ordenanza zonal 1 que linda por el este, con la ordenanza zonal 2 que linda por el oeste”.

Entre los objetivos de la modificación ha destacado también “mejorar la calidad de la ciudad en el entorno, adecuando el espacio de convivencia comunitaria a través de una estructura urbana integrada potenciando la presencia de los espacios libres de calidad residencial y así reparar el carácter residencial urbano del entorno”.

“En resumidas cuentas, es una nave que ya está integrada en espacio residencial, por lo que se pretende que todo ese espacio deje de ser industrial para ser también residencial partiendo de criterios no especulativos en los que prima el fin social sobre el desproporcionado rendimiento económico, es decir, que la Diputación opta por vivienda de protección pública”, ha resaltado.

Rey ha explicado que la superficie de la parcela es de 5.074 metros cuadrados y con la modificación se plantea un número máximo de viviendas de 35 (con una altura máxima de 7 plantas) y 49 aparcamientos exteriores.

“El resultado de la nueva ordenación oferta una parcela de equipamiento de 479 metros cuadrados, 992 metros cuadrados de espacio libres, una parcela edificable de 1.701 metros cuadrados, una edificabilidad total de 4.252,5 metros de los cuales 3.780 son para vivienda de protección y 472,5 para uso terciario”, ha matizado.

Modificación

 

El presidente de la Diputación ha explicado que ahora se remitirá la modificación al Ayuntamiento de Soria “para poder acabar con el famoso conflicto de la nave y buscar una solución”.

Rey ha anunciado además la intención de la Diputación de destinar los posibles ingresos de la venta de la parcela (estimados en el presupuesto en 700.000 euros) a un proyecto de rehabilitación o recuperación de vivienda en los pueblos.

“Si queremos hablar de recuperación y desarrollo en esta provincia, hay que hacerlo también dando solución al problema de habitabilidad en los pueblos porque nos encontramos lamentablemente en muchas situaciones con que hay nuevos pobladores en los municipios y tienen dificultades para acceder a vivienda”, ha comentado.

El presidente ha reclamado además a la Junta un proyecto de rehabilitación (los conocidos como ARU) para la provincia de Soria, “a la que no le ha tocado ninguno en los últimos tres años, pero sí se han ido a otras provincias”.

“En este sentido, trataríamos de complementar ese dinero con este tipo de ayudas a la rehabilitación para poner freno a uno de los principales problemas de los pueblos, que son las ruinas”, ha sentenciado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6960

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia