Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina casi 6.000 euros a las ferias ganaderas de la provincia

Para Vinuesa, Covaleda, Montenegro de Cameros y Borobia, los próximos días son tiempo de ferias ganaderas y la Diputación provincial de Soria ha apoyado estas iniciativas vinculadas con la ganadería con 5.784 euros.

alt=

Esta es una parcela económica incluida en los 37.785 euros que la Comisión de Agricultura Ganadería, Medio ambiente y Montes dictaminó positivamente en su comisión de julio junto a otros eventos como mercados, jornadas, etcétera.

A estos acontecimientos no vinculados a la ganadería, cuya mayoría ya se han celebrado aprovechando el tirón veraniego y la afluencia de visitantes, la Diputación ofreció financiación por valor de 32.000 euros.

La primera localidad en comparecer dentro del ámbito de las cabañas ganaderas ha sido Vinuesa con su Feria de Ganado, que tuvo ayer sábado su día más señalado y a la que la Diputación destina 2.140,27 euros para su celebración.

Para este acontecimiento ferial el Ayuntamiento visontino invitó a una treintena de profesionales.

Su alcaldesa y diputada provincial, Asunción Medrano, ha destacado la importancia de este sector aún en época de crisis, a pesar de que se ha detectado un descenso en los beneficios económicos.

El programa recogía un concurso provincial de terneros a lazo, suelta de cochinillas para los más pequeños, carretones, el sorteo de una becerra y, para la noche, la actuación de mariachis y un bingo con fines benéficos.

“Hoy es un día de encuentro para los ganaderos de Pinares y los de la zona de Cameros -en La Rioja-, que finalmente culmina con relaciones de compra-venta”, ha resaltado Medrano.

Covaleda

Continuando con estas celebraciones, el próximo día 9 será el turno para la XIV Feria Ganadera de Covaleda, para lo que la Institución Provincial ha apoyado con un importe de 1.237,88 euros.

Al día siguiente, el domingo día 10 de este mes, será Montenegro de Cameros el municipio que albergue la Feria de Ganado, con una ayuda por parte de la Diputación Provincial de 1.145,33 euros.

Finalmente, para los días 7 y 8 de octubre, el Ayuntamiento de Borobia ha organizado la Concentración y exhibición de ganado autóctono.  Para este evento, la Diputación de Soria aprobó un montante en concepto de ayuda de 1.261,02 euros.

Para acceder a este tipo de ayudas, se recoge entre las bases que los certámenes beneficiarios deben de contar con arraigo y singularidad, y que se encuentren estrechamente relacionados con el sector agrario y ganadero de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15943

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia