Cuatro mil velas para un concierto brillante en San Esteban de Gormaz
San Esteban de Gormaz ha cerrado en la noche de ayer una nueva edición del Concierto de Velas incluido en las Jornadas Musicales que cierran los conciertos de la temporada de verano. El espectáculo musical y de luces, con 4.000 colocadas en las calles principales del casco urbano sanestebaño, fue todo un éxito.
El embalse de la Cuerda del Pozo desciende hasta el 30 por ciento
La Diputación destina casi 6.000 euros a las ferias ganaderas de la provincia
El atrio de la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir ha servido como escenario de la última audición del estío que corrió a cargo del terceto Hemiolias Wind Ensemble.
Tanto este concierto como los del itinerario de la plaza Mayor y de la iglesia de San Miguel, y el de la noche del viernes, corrieron a cargo de la Diputación provincial de Soria, con la organización del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
La Diputación de Soria y Ayuntamiento de San Esteban han vuelto a apostar por esta noche especial y diferente a la luz de las velas.
El concierto de velas es la única referencia de este tipo de decorado nocturno como toda luminotecnia para degustar música con la implicación directa de los vecinos de la localidad. Todos los conciertos de han celebrado al aire libre y la puesta en escena se llevó a efecto con el mínimo costo para el Ayuntamiento, a base de una iluminación compuesta por velas y luminarias de agua con aceite reciclado y tarros de cristal de los utilizados para las conservas.
Fue una labor de recuperación fue llevada a cabo por los vecinos de San Esteban a lo largo de todo el mes de agosto. Un grupo de voluntarios se ha encargado de colocar las 4.000 velas en las principales calles del casco urbano de la localidad ribereña.
Apuesta diferente
El concierto de la noche de ayer ha tenido de nuevo un encanto especial ya que que a los sonidos de clarinete, tromba y trombón hay que añadir el efecto de alrededor de 4.000 velas –mil más que el pasado año- colocadas por los principales rincones del municipio, desde la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir hasta la Plaza Mayor, para continuar hacia las iglesias románicas de San Miguel y El Rivero, a través de la calle Mayor.
Todo el itinerario urbano ha estado señalizado con candelas a ras de suelo y también desde los balcones.
Todo el esfuerzo realizado por los vecinos y las instituciones busca el objetivo de incrementar el peso de este proyecto cultural con la consiguiente consolidación de este evento de cara al futuro.
Se trata por tanto de una apuesta innovadora a través de la financiación y organización de la Diputación provincial y el Ayuntamiento sanestebeño, con la intención de proporcionar desde esta localidad un espacio musical de calidad en un ambiente diferente a los últimos días del verano.
Los músicos
La noche anterior fue el salón de actos de la villa el que albergó una audición de guitarra y flauta a cargo de Eduardo Fernández y Andrés Tejedor, respectivamente.
Ambos conciertos consiguieron copar el aforo.
Pero el cartel recogía además las actuaciones de Duetuba en la Plaza mayor, con Juan Manuel Martínez Ruiz, a la tuba tenor, y a J. Pascual Gutiérrez Solana, a la tuba contrabajo; al Trío Dalzir de clarinetes, con Bruno Fernández, Ana García y Juan Mora, en la iglesia de San Miguel, y a Hemiolias Wind Ensamble en la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero.