Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina 800.000 euros a multiservicios y economía social

El vicepresidente primero de la Diputación y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, Saturnino de Gregorio, ha avanzado hoy que mañana se aprobarán las bases de las convocatorias destinadas a apoyar la creación de establecimientos multiservicios y a los proyectos de economía social, contempladas en el Plan Soria.

alt=

El equipo de Gobierno ha destinado 500.000 euros para que los ayuntamientos interesados en disponer en su localidad de una tienda multiservicio reciban una ayuda para su mantenimiento.

De Gregorio ha explicado que se persigue como objetivo que se puedan abrir tiendas con bar, para que presten un servicio en los pueblos que carecen de los mismos.

La Diputación colaborará con subvenciones de hasta el 70 por ciento del total de la obra, que no podrá superar los 40.000 euros.

Por su parte, la línea de proyectos de Economía social se dotará con 300.000 euros e irá destinada a los emprendedores que tengan un proyecto de empresa.

La Diputación colaborará en la inversión para su puesta en marcha o para el mantenimiento, con un tope de 30.000 euros.

Con ello, según ha apuntado De Gregorio, quedará pendiente de licitar una partida de 200.000 euros del Plan Soria 2018, dotado con cuatro millones de euros.

Esta cantidad será destinada a proyectos de arraigo, de tal forma que sean los ayuntamientos, los grupos de acción local y asociaciones quienes puedan concurrir a estas ayudas.

De Gregorio ha avanzado que ya se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas líneas para incluir en el Plan Soria enfocadas fundamentalmente impulsar la creación de puestos de trabajo, tanto de nueva creación como de mantenimiento sobre los existentes.

Por último ha censurado la deficiene inversión de la Junta de Castilla y León en los compromisos remitidos por los agentes políticos y económicos de la provincia

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34309

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia