Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina 60.000 euros para financiar gastos básicos de vivienda

Dictaminadas las bases

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación provincial ha dictaminado la pasada semana las bases de la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda (comunidad, electricidad y calefacción) con una partida de 60.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, empadronados y residiendo habitualmente en municipios de la zona rural de la provincia. Se subvencionarán los gastos realizados desde el 1 de junio de 2016 hasta el 30 de abril, según la información remitida hoy por el gabinete de prensa de la institución provincial.

La Diputación creó esta línea de ayudas en 2015 logrando una gran acogida entre las familias más necesitadas de la provincia, de ahí que el equipo de Gobierno haya decidido dar continuidad a esta convocatoria.

El límite máximo de ingresos que deben tener las familias es de 11.182,71 euros para las de un miembro; 18.637,85 euros para las familias de dos miembros; 22.365,42 euros para las familias de tres miembros; 26.092,99 euros para las de cuatro miembros; 29.820,56 euros para las de cinco miembros; y 33.548,13 euros para las familias de seis o más miembros.

Las bases contemplan además ciertos criterios para priorizar la concesión de las subvenciones en el caso de empate en la puntuación entre dos familias con la misma renta per cápita.

De este modo, se concederán dos puntos por familia monoparental, familia numerosa, víctima de violencia de género, desempleados que estén cobrando prestaciones, renta o subsidio, por cada miembro minusválido o por mayores de 65 años perceptores de una pensión cuya cuantía mensual sea igual o inferior a 368 euros.

Además, se concederán tres puntos a los desempleados que no cobren ninguna prestación, renta o subsidio. La cuantía máxima de la ayuda será de 300 euros por unidad familiar de referencia, a excepción de las familias numerosas oficialmente reconocidas y mujeres víctimas de violencia de género, cuya cuantía ascenderá a 350 euros.

Residencias

Durante la comisión, la presidenta de la misma dio cuenta del estado de ocupación de la residencias de la Diputación a 1 de abril de 2017.

La residencia de Los Milagros de Ágreda cuenta con 104 plazas ocupadas y dos vacantes; la de San José de El Burgo de Osma tiene 40 plazas ocupadas de mayores y 3 vacantes, 47 ocupadas de enfermos mentales y 20 vacantes y 22 ocupadas de discapacitados psíquicos y 6 vacantes; y por su parte la residencia de El Royo cuenta actualmente con 12 plazas ocupadas a cargo de la Diputación.

Además el estado actual de las plazas concertadas en otros centros residenciales es de 3 plazas en Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima, 11 plazas en el centro asistencial de San Juan de Dios de Palencia, 11 plazas en las Hermanas Hospitalarias de Palencia y 1 plaza en San Juan de Dios de Lérida.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13497

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia