Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina 250.000 euros para fomentar los contratos de autónomos y el sector resinero

Jesús Manuel Alonso resalta que, con las modificaciones, se quiere impulsar el empleo de larga duración

La Diputación provincial de Soria ha dictaminado hoy favorablemente, por unanimidad, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores y el empleo autónomo y las bases de ayudas para el fomento del sector de la resina en la provincia de Soria.

alt=

Estas dos líneas de ayudas que se suman a las ya aprobadas para impulsar el sector empresarial soriano con la vista puesta en la generación de empleo y la fijación de población en la provincia, según ha explicado en rueda de prensa el diputado responsable de la comisión de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Alonso.

En el caso de las subvenciones para contratación y autoempleo, la comisión de Desarrollo Económico ha modificado ligeramente las bases con respecto a la convocatoria de 2015 elevando la cuantía máxima por ayuda a 3.000 euros y el plazo para mantener los puestos de trabajo subvencionados a un mínimo de un año. 

En este sentido, Alonso ha incidido en que la voluntad del equipo de Gobierno "es fomentar el empleo de larga duración y no el empleo temporal". 

"Nuestro objetivo es potenciar los trabajos de larga duración, de ahí que hayamos aumentado a un año el periodo mínimo de contratación o de mantenimiento de la actividad de los autónomos que se constituyen por primera vez", ha explicado. 

Esta convocatoria cuenta con una partida de 160.000 euros y va destinada tanto a la contratación de trabajadores como a los desempleados que se den de alta por primera vez como autónomos.

Serán subvencionables los contratos de trabajo y las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016. 

Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar estas ayudas. 

Resina

Por otro lado, la comisión ha dado luz verde a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del sector de la resina en la provincia de Soria con una partida de 90.000 euros. 

Es el tercer año que la Diputación convoca estas ayudas, aunque en esta ocasión el equipo de Gobierno ha decidido sacarlas de la convocatoria de ayudas para la contratación y empleo autónomo y habilitar una partida específica. 

Alonso ha asegurado que con estas subvenciones se trata de "ayudar a la consolidación del sector" y ha explicado que para poder percibir estas ayudas los resineros tienen que estar dados de alta como mínimo durante ocho meses. 

"Si el resinero se da de alta para ejercer su actividad por primera vez puede optar a la ayuda de 3.000 euros pero si lleva tiempo siendo autónomo la subvención a la que puede optar es de 1.500 euros", ha señalado 

La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 29 de julio de 2016. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7780

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia