La Diputación de Soria traslada cultura rural al corazón de Madrid
La Diputación de Soria, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, celebrará el próximo 28 de enero el Día del Bibliobús con una iniciativa única, como es trasladar uno de sus bibliobuses al jardín de la BNE.
El PSOE pide Plan estratégico de Turismo provincial con participación del sector
Siete empresas agroalimentarias sorianas llaman a la puerta de Europa en la Feria de Lyon
Este servicio, que acerca la cultura a los entornos rurales, se exhibirá en Madrid como ejemplo del compromiso con el acceso a la cultura.
Los ciudadanos podrán visitarlo de 10.30 a 14.30 horas.
La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y la Diputación de Soria, celebra el Día del Bibliobús el próximo, martes, día 28 de enero, con una original iniciativa: poniendo a disposición de los ciudadanos un bibliobús para que puedan ver y escuchar, de primera mano, cuál es la función y qué ofrece este servicio bibliotecario.
La figura del bibliobús, especialmente relacionada con el medio rural, constituye una de las modalidades más claras del carácter esencial y, por tanto, social de los servicios culturales, ya que en muchos casos supone la única puerta de acceso a la cultura para los territorios más despoblados, así como para múltiples grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad.
El bibliobús es el mejor instrumento bibliotecario de calidad para conseguir extender los beneficios de la biblioteca pública moderna allí donde esta no existe, con unas connotaciones sociales de primer orden, fortaleciendo y dinamizando la comunidad, como centro de recursos, de innovación, y de acceso y formación digital para todos.
Así, el martes 28 de enero el jardín de la BNE acogerá, en horario de 10.30 a 14.30 horas, el bibliobús de la Diputación de Soria al que podrá acceder libremente el público y recibir información de los responsables de este servicio, con el objetivo de dar visibilidad y difundir la esencial labor cultural de los bibliobuses.