Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca las subvenciones para que los ayuntamientos contraten desempleados

Para jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga duración

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social con una partida de 400.000 euros, que tendrá que ser complementada al 50 por ciento por los ayuntamientos, y que permitirá la contratación de unas 80 personas.

alt=

El presidente de la Diputación ha explicado hoy en rueda de prensa que tras dictaminar dichas bases en comisión, “seguimos dando pasos para agilizar la tramitación lo máximo posible y que una vez que la Junta apruebe la convocatoria, algo que está previsto inicialmente para este jueves, los ayuntamientos puedan ya realizar las contrataciones”.

En este caso, los criterios de contratación se limitan a los colectivos de jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración con especial atención a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

La Junta de Gobierno ha acordado hoy además la aceptación de la subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otras trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que en este caso la Junta concede una subvención de 310.000 euros para poder continuar con las brigadas forestales que ya se pusieron en marcha el pasado año “y que nos permitieron colaborar con los ayuntamientos de la provincia en tareas de desbroce y limpieza”.

Normas urbanísticas

Rey ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la aprobación del convenio para la redacción de las normas urbanísticas territoriales con ámbito provincial de Soria con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Dicho convenio tiene como objeto “el establecimiento de los compromisos y las condiciones necesarias para articular la colaboración entre las partes firmantes con destino a la realización de las normas urbanísticas territoriales con ámbito provincial de Soria, para aplicar en los municipios que no cuenten con un instrumento de planeamiento urbanístico general y que serán aplicables en tanto se mantenga dicha circunstancia”.

El presidente ha explicado que con este convenio se satisface una vieja reivindicación de muchos municipios de la provincia de Soria que no tienen normas propias. “La situación ha cambiado y habíamos recibido muchas quejas de los ayuntamientos que pedían adaptar la normativa urbanística a la realidad actual, de ahí que vayamos a firmar este convenio con la Junta de Castilla y León para la redacción de una nueva normativa, cuyos costes económicos se sufragarán al 50% por parte de las dos instituciones”, ha señalado.

En concreto, Diputación y Junta aportarán cada una 100.000 euros.

Por su parte, la Administración regional se encargará también de adjudicar la redacción de las normas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13388

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia