Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca cuatro becas sobre investigación etnográfica

la Diputación provincial, a través de su departamento de Cultura, Juventud y Deportes, ha convocado hoy  cuatro becas de investigación etnográfica para jóvenes investigadores.

alt=

El objetivo es ofrecer un cauce de formación práctica a los jóvenes que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.
En la presente edición, según recogen las bases de la convocatoria publicada hoy en el Boletín de la provincia, se ha mantenido como tema de investigación el mundo de las tradiciones de la provincia para completar la recopilación de la información que poseen los ancianos sorianos y que está en riesgo inminente de desaparición.

Asimismo, se considera muy importante el contacto intergeneracional que se derivará de la realización de estos trabajos de investigación.
En esta convocatoria se pretende seguir fomentando la investigación del Patrimonio inmaterial de la provincia de soria desde el punto de vista etnográfico centrándose en la música, el baile y danza popular, así como las tradiciones populares locales.
Dos de las becas convocadas están destinadas a continuar y completar el trabajo sobre el cancionero Popular de la Provincia de soria, centrando la labor de informatización del material musical transcrito en las campañas de trabajo de campo realizadas en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 así como de otras campañas realizadas con anteríoridad, mediante la utilización de los correspondientes programas de edición de partituras.
Las otras dos becas se destinarán a los “Procedimientos y técnicas de construir en piedra seca en la provincia de Soria” y  “El uso de la campana en la provincia de Soria: toques, avisos y repiques manuales”.
Una vez concluido el perÍodo de la beca, los beneficiaríos de la misma deberán presentar una memoria final sobre el trabajo realizado y el resultado del mismo.
Cada una de las becas está dotada con dos mil quinientos euros, cantidad sujeta a la normativa fiscal vigente.
Las becas están destinadas a jóvenes investigadores que no superen los 35 años de edad con formación superíor y experiencia acreditada en los ámbitos de trabajo relativos a cada una de las becas.
Finalizado el trabajo, se deberá presentar la memoria final con anterioridad al 12 de diciembre de 2019, mediante entrega por escrito, impreso en papel y también en formato digital acompañado de todas las transcripciones realizadas y sus fichas.
Las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases y deberán presentarse en el registro General de la diputación Provincial de Soria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presente Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 29365

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia