Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca cuatro becas de investigación etnográfica

La Diputación de Soria, a través de su Departamento de Cultura, Juventud y Deportes, ha convocado hoy cuatro becas de investigación etnográfica para jóvenes investigadores, con el fin de ofrecer un cauce de formación práctica a los jóvenes que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

alt=

En la presente edición, según recoge la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, se ha mantenido como tema de investigación el mundo de las tradiciones de la provincia para completar la recopilación de la información que poseen los ancianos sorianos y que está en riesgo inminente de desaparición.

Asimismo, se considera muy importante el contacto intergeneracional que se derivará de la realización de estos trabajos de investigación.
En esta convocatoria se pretende seguir fomentando la investigación del patrimonio inmaterial de la provincia de Soria desde el punto de vista etnográfico centrándose en la música, el baile y danza popular, así como las tradiciones populares locales.

Dos de las becas convocadas irán destinadas a continuar y completar el trabajo sobre el cancionero popular de la provincia de Soria, centrando la labor de informatización del material musical transcrito en las campañas de trabajo de campo realizadas en los años 2014, 2015 y 2016, así como de otras campañas realizadas con anterioridad, mediante la utilización de los correspondientes programas de edición de partituras.
Otra beca irá destinada al estudio etnográfico y cultural de las tazas de plata y otras tradiciones concejiles de la provincia de Soria, su tipología, catalogación, uso, significado y pervivencia en la actualidad mientras que la cuarta se enfocará al estudio etnográfico, cultural de la etnoveterinaria de la provincia de Soria, donde se recojan las tradiciones populares relacionadas con el ganado, su salud y cuidado, incluyendo las creencias mágicas, farmacopea y tradición oral.

Cada una de las becas está dotada con dos mil quinientos euros cantidad sujeta a la normativa fiscal vigente.
Las becas están destinadas a jóvenes investigadores que no superen los 35 años de edad con formación superior y experiencia acreditada en los ámbitos de trabajo relativos a cada una de las becas.

Las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta en las bases publicadas hoy en el Bop y deberán presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Soria en el plazo de díez días naturales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 14264

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia