Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación constituye el consejo de turismo

Como órgano de participación de todos los sectores implicados

La Diputación provincial de Soria ha constituido esta tarde el consejo de turismo, órgano consultivo que aglutina a todos los sectores implicados en el desarrollo y promoción de este sector en la provincia, con el objetivo de aprovechar su "gran potencial".

alt=

El diputado responsable de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Alonso, ha declarado que en la reunión celebrada para constituir el consejo de turismo ha quedado claro el "gran potencial" que tiene Soria en el sector turístico, desde recursos paisajísticos e históricos a gastronómicos.

En este sentido ha animado a poner en valor todos estos recursos a través de la participación de todos los sectores implicados en el turismo.

"Hemos dejado claro que cuanto más unidos estemos mucho mejor; se trata de sumar inercías y entre todos hacer aportaciones para conseguir el mejor producto turístico a nivel nacional e internacional", ha subrayado.

Alonso ha puesto como ejemplo la colaboración conseguida en el proyecto de la trufa de Soria para transformar el turismo en un sector importante para la economía de la provincia.

El borrador del reglamento del Consejo de Turismo fue enviado a las asociaciones de turismo rural, las agencias de viaje, las mancomunidades, los centros de iniciativas turísticas, las empresas de actividades turísticas, la asociación de guías oficiales, Asohtur, los grupos de Acción Local, Foes, la Cámara de Comercio y la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

La Diputación provincial tuvo en marcha un patronato provincial de turismo hasta la pasada legislatura.

El Consejo de Turismo es, junto con el de Desarrollo Económico, los dos órganos de participación constituidos por la Diputación provincial en esta legislatura

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6361

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia