Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación concede 90.000 euros al Numancia por promoción turística

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el convenio de colaboración con el CD Numancia por el cual la Diputación aportará una subvención de 90.000 euros.

alt=

El club se compromete en el convenio a desarrollar actuaciones de promoción turística de la provincia.

En concreto, el CD Numancia se compromete a colocar la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en los partidos que el primer equipo dispute en casa, situando dicha publicidad en los carteles rotativos de la Tribuna General así como en los carteles estáticos en la parte central de cada uno de los fondos del estadio para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión.

También se compromete a colocar una pancarta en el autobús del primer equipo con el anagrama ‘Soria ni te la imaginas’ durante todos los desplazamientos que realice.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para la obra ‘Refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3233, entre pp.kk.: 0+000 al 8+700; SO-P-3002 en Taroda a Puebla de Eca’ a favor de Ecoasfalt SL por importe de 320.529 euros.

Se trata de la obra número 13 del Plan de Carreteras 2018.

Asimismo, ha aprobado la clasificación de ofertas para el servicio de asistencia técnica en materia de seguridad para la adecuación a la normativa en vigor a favor de Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU por importe de 17.951,76 euros.

Con este servicio se establecerán las condiciones generales y las características técnicas que deberán cumplirse para la contratación de los servicios de asistencia técnica en materia de seguridad de la información, en el marco del Esquema Nacional de Seguridad para la Diputación Provincial en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado dos convenios en materia de Servicios Sociales y Deportes.

Por un lado, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria para el desarrollo de actividades del Programa Integral de Envejecimiento Activo en la provincia que incluye el área de promoción de hábitos saludables, el área de competencias para la vida autónoma y el área de promoción del conocimiento. La Diputación colaborará con una aportación de 14.000 euros, lo que supone 4.000 euros más que con respecto a 2018 cuando se atendieron en la provincia a 279 usuarios.

Purines

En materia de Agricultura, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a la gestión de purines generados en granjas de la provincia de Soria, que tiene como objetivo preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias.

La convocatoria cuenta con una partida de 60.000 euros y establece una subvención máxima por solicitud alcanzará de 1.000 euros sin que en ningún caso esa cantidad supere el 15% de la inversión.

Según establecen las bases de la convocatoria, podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de granjas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y las personas físicas o jurídicas o agrupaciones titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola.

Los beneficiarios deberán cumplir además los siguientes requisitos adicionales: explotación registrada en la provincia de Soria; destinar el uso de la cisterna exclusivamente a transporte y distribución localizada de purín; y estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

Exclusivamente será subvencionable la adaptación o adquisición de cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín generado en granjas ganaderas de la provincia de Soria. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 2 de septiembre de 2019 y el procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva por riguroso orden de presentación de solicitudes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de los incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo, instrumentados por convenio de colaboración con las entidades financieras. La ayuda consistirá en una bonificación de los intereses generados en los préstamos, pudiendo alcanzar la cuantía de la bonificación el 1,5% anual de interés que devengue del préstamo durante un máximo de tres años.

La convocatoria cuenta con una partida de 25.000 euros, 10.000 euros más que el pasado año cuando se cifró en 15.000. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de junio de 2019.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras del V Premio Diputación Provincial de Soria al mejor vino que participe en el marco de la Feria de productos sorianos y del vino D.O. Ribera del Duero organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y que se celebrará los días 8 y 9 de junio. Podrán participar en el concurso todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que pertenezcan exclusivamente a la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada D.O. y que además la bodega asista a la exposición de vinos mediante un stand en la Feria del Vino 2019.

El premio al mejor vino tinto joven estará dotado con una asignación económica de 1.500 euros, la misma que el mejor vino rosado.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno ha acordado autorizar al Ayuntamiento de Matalebreras para la enajenación, por subasta, del lote formado por dos parcelas con una valoración de 64.039 euros.

Asimismo, ha aprobado la aportación a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la provincia (CAEP) para el ejercicio 2019 que asciende a 118.000 euros para gastos corrientes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de gestión de los museos Magna Mater de Cuevas de Soria y el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán hasta que se produzca una nueva adjudicación del servicio, ya que el contrato finalizaba el próximo 14 de marzo.

El departamento de contratación tramitará, con carácter urgente, el oportuno expediente para la celebración de un nuevo contrato.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha acordado la devolución de garantías definitivas constituidas por diversos adjudicatarios para responder de las obligaciones nacidas de sus respectivos contratos por importe de 646.804,49 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 28367

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia