Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación apuesta por la cultura en diciembre

La Diputación provincial continúa con su apuesta por la promoción de la cultura por cuarto año consecutivo durante el mes de diciembre, con los ciclos de música, teatro y talleres juveniles. La partida presupuestaria destinada a esta campaña ha sido de sesenta mil euros.

alt=

La Campaña Cultural organizada por el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial tiene un doble objetivo; por un lado, potenciar y patrocinar a los artistas sorianos, así como las artes escénicas y por otro lado desestacionalizar la oferta cultural de la provincia de Soria.

Los talleres juveniles e infantiles se organizarán en 9 localidades de la provincia de Soria, desde el 6 en Berlanga de Duero hasta el próximo 22 de diciembre.

Arcos de Jalón, Camaretas, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Ágreda, Ólvega y Covaleda, son el resto de localidades donde se realizarán los talleres que se centrarán en diferentes temáticas adaptadas a todas las edades con lo que se pretende satisfacer las necesidades de los jóvenes de la provincia, así como potenciar la creatividad y la autonomía ante la vida cotidiana.

Respecto al pasado año se han incrementado el número de talleres juveniles con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas y educativas, para que de esta forma los más jóvenes de la provincia puedan tener acceso a actividades de ocio en sus propios municipios.

Cocina para jóvenes y fotografía creativa-Stop Motion, son los temas sobre los que versarán los talleres durante la campaña del mes de diciembre.

El taller de cocina será a cargo del cocinero, Juan Carlos García Hernández y, por otro lado, el taller de fotografía creativa lo impartirá el fotógrafo, Javier Arribas.

Esta actividad se incluye dentro del II Plan de Juventud de la Diputación orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de la provincia. 

Los talleres juveniles e infantiles se suman al resto de actividades culturales puestos en marcha por el departamento de Cultura y Juventud durante los meses de otoño e invierno.

Conciertos del circuito Dip. Música 2019

El ciclo de música recorrerá más de 30 localidades de la provincia durante el mes de diciembre y serán 13 las formaciones musicales encargadas de llevar la música a los diferentes escenarios elegidos.

La Diputación puso en marcha los ciclos musicales en el año 2015, con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura musical a todos los vecinos y vecinas de Soria con independencia de dónde residan.

Ciclos teatrales (Dip. Teatro 2019)

La buena acogida del circuito musical obligó a realizar un calendario mucho más amplio y variado por eso el teatro completa los ciclos culturales que la Diputación Provincial organiza durante el mes de diciembre.

Las primeras citas del circuito teatral arrancan de manera paralela mañana día 5 en el Centro Cívico de Camaretas a las 20:30 horas y en el salón municipal de Peñalba de San Esteban.

Los grupos teatrales pertenecen a la provincia de Soria y este año serán cinco compañías de teatro las encargados de las representaciones

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34523

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia