Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cobo y Navas registran baja como diputados del PP y PSOE

Miguel Cobo y Martín Navas han registrado este jueves su baja como diputados del PP y el PSOE en la Diputación provincial de Soria, tras confirmar que seguirán al frente del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, donde llegaron a un acuerdo para alternarse en la alcaldía.

alt=

Los dos diputados pasarán a ser no adscritos en la corporación provincial y tendrán representación en las comisiones informativas.
Cobo, que ha confirmado este jueves a los periodistas que también ha cursado su baja como afiliado del Partido Popular, ha avanzado que su línea de trabajo en la corporación provincial seguirá siendo la misma que hasta la fecha, en la que era miembro de la junta de gobierno y diputado responsable del área de turismo.
"Sigo pensando que el PP y el equipo de gobierno que hay en la Diputación lo está haciendo bien, pero ahora tendremos voz independiente para dar nuestra opinión", ha señalado.
Cobo ha reconocido que lo normal, como ha sucedido, es que sea cesado como miembro de la junta de gobierno y diputado responsable del área de Turismo.
"Es una situación complicada. Mi figura política en esta provincia lleva sufriendo desde el 15 de julio. No quiero ser ningún mártir pero somos humanos y estoy afectado", ha reconocido.
Además ha asegurado que confía que la decisión adoptada sirva para dar estabilidad a la corporación provincial.

El hasta ahora diputado socialista, Martín Navas, formalizará la baja la próxima semana.
Por su parte, el presidente de la La Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSo), José Antonio de Miguel, ha declarado que su formación, que cuenta con tres diputados en la corporación provincial, cumplirá con el pacto de gobernabilidad de la Diputación provincial, a pesar de no haberse revertido la alcaldía de El Burgo de Osma, como estaba contemplado en el mismo.
De Miguel ha señalado que el PP nacional y regional ha realizado gestiones para cumplir lo pacto, pero no ha encontrado la misma actitud en la dirección provincial de la formación de centro derecha.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34563

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia