Martes, 07 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
25 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis invita a tocar las campanas por los contagiados

La Diócesis de Osma-Soria ha invitado hoy a tocar las campanas en estos momentos" de dolorosa experiencia ciudadana y eclesial a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus".

La Diócesis invita a tocar las campanas por los contagiados

Se une así a la Comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española que, en una carta hecha pública el pasado domingo, invita “a todas las Diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia”.

Además del agradecimiento, las campanas sonarán para orar por los contagiados por el coronavirus y por sus familiares, por los que permanecen en cuarentena y por aquellos enfermos que ven afectada su atención ordinaria por la prioridad de atajar la pandemia, así como por los trabajadores de los servicios sanitarios, por los equipos de emergencias, por los de Protección civil y por las Fuerzas de seguridad del Estado; igualmente, por los responsables y voluntarios de la pastoral de la salud, por las personas de riesgo, por los padres, madres, abuelos y educadores, por los que están viviendo estos duros momentos en soledad, por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir, por las autoridades públicas, por los sacerdotes y por los monasterios de vida contemplativa, “que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos”.

En la Diócesis de Osma-Soria se invita a los sacerdotes a hacer sonar las campanas de los templos los sábados 21 y 28 de marzo a las 12 horas, hora del Ángelus, “para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar”.

Y se propone que, como conclusión del Ángelus, se recite estos días y a esa hora la oración del Papa Francisco pidiendo a Dios el final de esta pandemia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 37128

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política