Viernes, 09 Mayo 2025
Buscar
Cubierto
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis celebra con alegría la elección del nuevo Papa

La Diócesis de Osma-Soria ha recibido con alegría la elección de León XIV como nuevo Papa.

Una vez conocida la noticia, minutos después de la fumata blanca, las campanas de la catedral, la concatedral y de otras muchas iglesias repicaban en señal de gozo.  

El obispo de la Diocesis de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, ha invitado a los diocesanos a rezar por la misión del nuevo Papa para que su pontificado sea “luz que nos ilumine, nos guíe y nos dé una Iglesia con coraje para anunciar a Jesucristo”.

Ha recordado don Abilio que León XIV, en su discurso desde el balcón de San Pedro, ha realizado varias veces referencias a la paz en un mundo que está muy necesitado de ella.

También, ha destacado su invitación a no tener miedo para lograr una Iglesia capaz de ayudar a las personas y al mundo en las situaciones difíciles.

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 89515

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia